El presidente de un país de la OTAN anima al mundo civilizado a detener la "barbarie rusa" por la fuerza
Los países bálticos, Lituania, Letonia y Estonia, condenaron el "vil" y "brutal" ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Sumi.

Los países bálticos, Lituania, Letonia y Estonia, condenaron el "vil" y "brutal" ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Sumi, en el noreste del país, en el que fallecieron más de 30 personas, y recalcaron que el bombardeo con misiles balísticos solo demuestra que Rusia no quiere la paz.
El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, condenó "otro vil crimen de guerra" y dijo que se trataba de una "bofetada en la cara de todos los que buscan y desean la paz". "El mundo civilizado debe usar la fuerza para detener a estos bárbaros que están matando a civiles y niños", escribió en la red social X.
Además, añadió que en estos momentos difíciles, Lituania reafirma su compromiso inquebrantable de apoyar a Ucrania y al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, hasta que se logre una paz justa.
El jefe de Estado de Letonia, Edgars Rinkēvičs, destacó que el ataque se produjo mientras los cristianos celebraban el Domingo de Ramos. "Rusia ha vuelto a matar a docenas de civiles inocentes en Ucrania. Este acto bárbaro demuestra que Rusia no quiere la paz", señaló también.
Su homólogo estonio, Alar Karis, calificó el ataque de brutal al cobrarse la vida de numerosos civiles inocentes, incluidos dos niños. "Defendemos firmemente el derecho de Ucrania a defenderse", recalcó.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.
