El 'rey del huevo' de Brasil con tentáculos en España ahora pone la mira en EEUU
Su marca, Global Eggs, apuesta por el mercado estadounidense y adquirirá Hillandale Farms.

El propietario de la marca Global Eggs, el brasileño Ricardo Faria, ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa productora estadounidense Hillande Farms en una transacción de 1.100 millones de dólares, tal y como aseguró a Reuters el pasado jueves 27.
El empresario, conocido como el 'rey del huevo', afirmó que el acuerdo no tenía relación con la falta de suministros que actualmente padece Estados Unidos por la gripe aviar, la cual ha causado que aumenten los precios de los huevos en el país, sino en el cambio de patrón de consumo de huevos en los últimos 15 años.
Según las predicciones de Faria, es probable que el consumo de huevos continúe incrementándose a nivel mundial, pues como plantea, se ha convertido en un producto básico para todas las clases sociales y económicas, mientras que anteriormente solo eran buscados por las familias con pocos recursos económicos.
El 'rey del huevo' fundó su empresa el año pasado y desde entonces ha ido introduciéndose poco a poco en el extranjero. Su primera adquisición fue en noviembre en España, con el Grupo Hevo, con quienes tuvieron unos ingresos combinados (junto con Hillande) de más de 2.000 millones de dólares en 2024.
Como parte de la adquisición de Hillande, el banco BTG Pactual destinará 300 millones de dólares al grupo de Faria, donde obtendrá una participación del 11% en su accionariado, según explica el propio brasileño. "Estamos mirando al mundo, especialmente a Occidente", afirma.
