Hallan la factura de la vergüenza de la UE con millones de euros para Putin
"Es una práctica que debe cesar de inmediato", apunta un analista internacional.

Tres años después de la guerra lanzada por Rusia contra Ucrania, Moscú sigue teniendo un inesperado 'socio' a gran escala. No es otra que la misma Unión Europea, que está gastando "más dinero en combustibles fósiles rusos que en ayuda financiera a Ucrania".
Así lo afirma un informe del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA) recogido por The Guardian. El texto detalla que entre 'los Veintisiete' compraron 21.900 millones de euros en petróleo y gas rusos en el tercer año de la guerra.
Todo, pese a los numerosos paquete de sanciones contra la economía rusa y del entorno de Vladimir Putin y que han ido multiplicándose en alcance según se cronificaba la contienda en suelo ucraniano.
Sobresale el contraste de esos 21.900 millones con respecto a la ayuda entregada por la UE a Ucrania en 2024, cuando la suma alcanzó los 18.700 millones de euros, como marca otro informe, del Instituto de Kiel para la Economía Mundial (IfW Kiel).
Vaibhav Raghunandan, analista de CREA y coautor del informe cree que "la compra de combustibles fósiles rusos equivale, claramente, a enviar ayuda financiera al Kremlin y permitir su invasión".
"Es una práctica que debe cesar de inmediato para garantizar no sólo el futuro de Ucrania, sino también la seguridad energética de Europa", añade.
