Hamás denuncia que 70 personas han muerto en un ataque israelí a un campo de refugiados en Gaza
Global
Global

Hamás denuncia que 70 personas han muerto en un ataque israelí a un campo de refugiados en Gaza

Varias familias en Al-Maghazi se han visto afectadas por los ataques, según ha informado este domingo un portavoz del Ministerio de Hamás.

Destrucción en Jan Yunis, GazaAhmad Hasaballah vía getty images

El Ministerio de Salud de Gaza controlado por Hamás ha denunciado este domingo un ataque israelí en el campamento de refugiados de Al-Maghazi en la Franja de Gaza que ha dejado aproximadamente 70 personas muertas.

Varias familias en Al-Maghazi se han visto afectadas por los ataques, según ha informado este domingo un portavoz del Ministerio de Hamás.

Por su parte, un portavoz del ejército israelí ha dicho que los informes están siendo investigados.

Según el Ministerio de Salud de Gaza controlado por Hamás, más de 20.258 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto y 53.688 han resultado heridas, principalmente civiles.

"Pausas tácticas" en el oeste de Gaza

Las autoridades de Israel han informado este lunes de que el Ejército ha iniciado una serie de "pausas tácticas" en la ciudad de Deir al Balá, en el oeste de la Franja de Gaza, para permitir a los civiles palestinos reabastecerse de suministros básicos.

Así lo ha confirmado el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) a través de un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde ha destacado que al medida tiene "fines humanitarios".

"Las Fuerzas de Defensa de Israel están permitiendo pausas tácticas con fines humanitarios para permitir a los civiles de la Franja de Gaza reponer reservas como alimentos y agua", ha destacado el COGAT, que añade que la pausa estará vigente hasta las 14.00 (hora local).

El líder de Hamás habla de "batalla feroz" y "sin precedentes"

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, ha pronunciado un discurso público por primera vez desde los ataques del 7 de octubre, y ha asegurado que los enfrentamientos con Israel son "una batalla feroz, violenta y sin precedentes".

Sin embargo, Sinwar ha recalcado que la milicia palestina está en vías de conseguir la victoria y superar a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), pues Hamás ni la Franja de Gaza en ningún momento se someterán "a las condiciones de la ocupación", recoge el diario 'The Times of Israel'.

Respecto al desempeño de Hamás en la guerra en Gaza, Sinwar ha afirmado que la milicia palestina ha logrado acabar con más de un millar de militares israelíes, si bien las FDI han reconocido este domingo que poco más de 150 de sus tropas han caído en combate, sumadas a los 300 que fallecieron durante los ataques del 7 de octubre.

Más de Global