La Armada de la primera superpotencia militar mundial presiona para recuperar armas nucleares marinas "que nadie parece querer"
Algunos lo consideran innecesarios para la seguridad nacional.

La Armada de la primera superpotencia militar mundial presiona para recuperar armas nucleares marinas "que nadie parece querer". Así se debatió en el Congreso de EEUU y a algunos no les convence en absoluto.
Se trata de la Armada norteamericana, que está presionando para recuperar los misiles de crucero con armamento nuclear lanzados desde el mar, conocidos como SLCM-N. Hay quien no lo ve necesario porque suponen un gasto millonario del dinero de todos los ciudadanos.
El vicealmirante de la Marina de EEUU, Johnny Wolfe, explicó a los miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes el pasado 7 de mayo que se estaba trabajando de acelerar el desarrollo del misil de crucero nuclear lanzado desde el mar.
Se trata de un ejemplar conocido como SLCM-N, que cuenta con el sistema de armas estratégicas Trident II D5 y misiles hipersónicos. Consideran que son "otra opción a quienes toman las decisiones para disuadir a nuestros adversarios".
"Es un soporte para nuestra triada y, sin duda, aporta un arma regional y un poder disuasorio del que carecemos hoy en día", defendió Wolfe ante la Cámara de Representantes norteamericana.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.