La inteligencia ucraniana intercepta la conversación de un comandante en la que revela que siguen usando armas químicas
El uso de las mismas está prohibido por derecho humanitario.

El Kremlin sigue utilizando armas químicas en el campo de batalla. La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa (GUR) de Ucrania ha interceptado una conversación entre soldados rusos, en la que uno de ellos ordena atacar las posiciones de las tropas ucranianas con armas químicas.
En las declaraciones recogidas por el medio UNN, el ocupante de la aeronave dice, "el encendedor es inútil de llevar, no se iluminará. Si la química es normal, puedes probar la química". De este modo, los servicios de inteligencia recuerdan una vez más que por cada crimen de guerra cometido contra el pueblo ucraniano "habrá una retribución justa".
La UE ha impuesto sanciones contra estructuras rusas por el uso de estas armas. Por su parte, el Consejo Europeo ha decidido "introducir medidas restrictivas adicionales contra tres estructuras implicadas en el desarrollo y el uso de armas químicas durante las hostilidades en el territorio de Ucrania".
De acuerdo a la información difundida, "actualmente se están aplicando medidas restrictivas de la UE contra el uso y la proliferación de armas químicas contra 25 personas y seis organizaciones". Su uso está prohibido por el derecho humanitario.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.