La "Suiza de los Urales" se enfrenta al gobernador ruso por sentenciarlos al aislamiento total
Los residentes planean boicotear las próximas elecciones regionales en las que el gobernador en ejercicio, a favor del Kremlin, busca asegurar su mandato.

El pueblo de Tyulyuk, a unos 1.700 kilómetros de Moscú, en la región rusa de Chelyabinsk, se encuentra en una región conocida como la "Suiza de los Urales" por la belleza del Parque Nacional Zigalga. Sin embargo, lo único que lo conecta con la ciudad más cercana es un sendero de 28 kilómetros a través del bosque lleno de baches y pozos que a menudo se inunda debido al desbordamiento del río.
Los residentes de este pequeño pueblo se han quedado aislados del mundo exterior por la negligencia de las autoridades y, en respuesta, planean boicotear las próximas elecciones regionales en las que el gobernador en ejercicio, a favor del Kremlin, busca asegurar su mandato, según ha informado el medio The Moscow Times.
"La carretera está abandonada desde hace 20 años. Es imposible utilizarla", dice uno de los habitantes en un vídeo dirigido al gobernador en funciones, Alexei Teksler, miembro del partido pro-Kremlin Rusia Unida. Los residentes de Tyulyuk, en su mayoría de edad avanzada, afirman que sus peticiones a las autoridades regionales, incluido Teksler, para reparar la carretera no han sido escuchadas.
"Hemos escrito tanto al presidente como a usted [el actual gobernador], pero solo hemos recibido una respuesta negativa", afirma otra persona en el vídeo. "Por eso, como nos ignoráis, hemos decidido que no iremos a las elecciones como pueblo", anuncia.
A pesar de las reiteradas promesas de las autoridades locales y del propio Teksler, la carretera aún no ha sido reparada. En su lugar, la región de Cheliábinsk está financiando la reconstrucción de la ciudad de Yasinovataya, situada en Ucrania y ocupada por Rusia, y del distrito de Volnovakha, en la región ucraniana de Donetsk.
Las malas condiciones de las carreteras impiden el acceso a Tyulyuk de la policía, las ambulancias, el transporte público e, incluso, los servicios públicos. Además, si un coche se avería en la carretera, es casi imposible pedir ayuda porque no hay torres de telefonía móvil en la zona.
La región de Cheliábinsk es una de las 21 regiones rusas que celebrarán elecciones para gobernador el 8 de septiembre. Las críticas al gobierno y al ejército ruso están prohibidas desde la invasión de Ucrania ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en febrero de 2022.
En la región de Cheliábinsk, el candidato principal es el gobernador interino Teksler, del partido pro-Kremlin Rusia Unida. Mientras, la comisión electoral se negó a registrar al candidato de Yabloko, el único partido contra la guerra.
Tras el comienzo de la guerra rusa en Ucrania, Teksler dijo que Rusia estaba "luchando contra el fascismo que está asomando la cabeza". Además, fue sancionado por Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y otros países occidentales en la primavera de 2022.