Los aviones de la cúpula rusa despegan desde Moscú y levantan las sospechas
Cuatro Tu-154, un Il-62M, dos Tu-134, un Tu-214, un Il-76MD y un An-148 volaron hacia los Montes Urales y Siberia.

Al menos diez aviones estatales rusos despegaron de Moscú durante el fin de semana y se dirigieron al este. Estos aparatos se utilizan normalmente para transportar líderes gubernamentales y militares, según ha informado el medio Verkkouutiset.
El movimiento observado en los datos de vuelos públicos generó sospechas sobre las intenciones del Kremlin, ha destacado el mismo medio, que ha señalado que "mo está claro si se trató de un ejercicio de entrenamiento o de una evacuación provocada, por ejemplo, por un ataque con drones a gran escala en Ucrania". Varios aeropuertos de la región de Moscú tuvieron que ser cerrados temporalmente.
Cuatro Tu-154, un Il-62M, dos Tu-134, un Tu-214, un Il-76MD y un An-148 volaron hacia los Montes Urales y Siberia. El periódico británico Daily Express destacó que Rusia está atacando simultáneamente las ciudades de Ucrania con todos sus bombarderos estratégicos, que también pueden estar equipados con armas nucleares. Los misiles de crucero fueron lanzados desde aviones Tu-22M3, Tu-95MS y Tu-160.
Los medios de comunicación ucranianos afirmaron que los dirigentes rusos habían sido evacuados más allá de los Urales durante el fin de semana. La inteligencia militar había difundido con antelación información sobre un ataque con hasta mil drones. “Por eso los rusos se asustaron y huyeron”, afirmaron.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.