Los lobos de Chernobyl mutan y desafían al cáncer

Los lobos de Chernobyl mutan y desafían al cáncer

Todo ha salido la luz tras un reciente estudio.

ChernobylHBO

Lo que ocurrió en la central nuclear de Chernobyl sigue siendo motivo de investigación para los científicos. El accidente en una de sus plantas obligó al abandono de la ciudad de Pripyat por su radiación y se estima que provocó entre 40.000 y 200.000 personas.

Pero también transformó por completo la fauna de la zona, haciendo que muchos animales mutaran de forma total y contara con características nunca antes vistas.

Un reciente estudio ha sacado a la luz que los lobos mutantes de Chernobyl pueden tener cosas importantes en la lucha contra el cáncer. Científicos de la Universidad de Princeton en Estados Unidos han dedicado una década a saber más de ello.

En 2014, pusieron unos collares a los lobos grises de la zona de Chernobyl para arrancar una investigación que ya está viendo sus frutos.

Shane Campbell-Staton, investigador principal, ha defendido que sabían que esos animales "han estado allí durante unas siete u ocho generaciones". "Por lo tanto, han estado expuestos durante toda su vida a los efectos radiactivos del lugar", ha añadido.

"Al comprender cómo la selección natural ha moldeado los organismos para que aún sobrevivan y se reproduzcan, estudiar ese proceso puede llevarnos a nuevos conocimientos para tratar esta terrible enfermedad (cáncer)", ha asegurado.