Los turistas reciben un SMS al llegar a esta isla que lleva oculta una desagradable sorpresa de 340 euros
Muchos viajeros británicos en la isla griega de Corfú han advertido de cargos en sus facturas de teléfono móvil.

Los turistas que decidan viajar hasta la isla griega de Corfú deben tener cuidado con las tarifas telefónicas imprevistas para no llevarse una desagradable sorpresa. Este destino de playa es popular entre los viajeros británicos, sobre todo en verano. Sin embargo, muchos se han quejado de un cargo imprevisto.
Corfú se sitúa a pocos kilómetros de la costa albanesa, una cercanía que está provocando una oleada de quejas por parte de los turistas de Reino Unido, que han recibido cargos inesperados de hasta 300 euros en sus facturas de teléfono móvil, según ha informado el medio FOCUS online.
Al llegar, los turistas reciben un mensaje de texto con el mensaje "Bienvenido a Albania". Aunque Corfú es una isla griega, los teléfonos móviles se conectan automáticamente a la red albanesa debido a su proximidad con este país, donde las tarifas son más altas.
"Llegué el domingo y recibí el mensaje de bienvenida habitual diciendo que las tarifas en Corfú son las mismas que en el Reino Unido", escribió un turista británico en Facebook, según el medio Daily Mail. Dos días después, sin embargo, le llegó un mensaje que decía: "Bienvenido a Albania, aquí tienes tus tarifas".
"¡Vaya, qué estafa! Llamé a la compañía. Tras 45 minutos de conversación, me dijeron que la red debía de haberse cambiado a otra antena. Hay que tener cuidado, si no, te va a costar un dineral", agregó el turista en la red social.
Según el medio británico, otro turista tuvo que pagar 128 libras (146 euros) por usar Google Maps durante un paseo en quad. Otro reportó una factura inesperada de 298 libras (340 euros). Por ello, recomiendan a los viajeros desactivar el roaming automático o seleccionar manualmente una red griega para evitar estos cargos.
