Marcha atrás del Reino Unido con su plan de ‘calidad’ tras el Brexit
La medida se ha cancelado "indefinidamente".
Marcha atrás del Reino Unido con su plan de ‘calidad’ tras el Brexit. Después de dos años de tira y afloja, el Ejecutivo británico ha desvelado que suspenderá "indefinidamente" la puesta en vigor de la marca UKCA.
Una insignia que deberían aparecer en todos los productos antes de que salieran a la venta en el país, como referencia de los controles de calidad británicos, para evitar seguir usando la marca CE de la Unión Europea.
Con el Brexit, Reino Unido apostó por cambiar los estándares de calidad para fijar que los productos pasan por los controles, lejos de los pasos adoptados por la Comisión Europea.
El Gobierno británico puso en marcha una institución para certificar los parámetros, a través del logo UKCA. Pero, finalmente, según recoge el Financial Times, no ha conseguido arrancar.
El citado medio recoge que varios ministros ahora han dado libertad a las empresas de productos electrónicos, industriales y de consumo a usar las marcas UKCA o CE.
Kevin Hollinrake, ministro de Negocios, ha asegurado que la decisión se ha adoptado para reducir la "burocracia" y "prevenir un momento crítico". “Al extender el uso de la marca CE en todo el Reino Unido, las empresas pueden enfocar su tiempo y dinero en crear empleos y hacer crecer la economía”, ha razonado.