Marruecos es castigada por el tamaño de su fruta

Marruecos es castigada por el tamaño de su fruta

Las condiciones climáticas han supuesto un hándicap casi insalvable en la producción de los cítricos.

Naranjas de Marruecos" "

Los peores presagios parecen confirmarse en Marruecos. Si hace pocos días hablábamos de que pese a un ligero retraso en las cosechas de cítricos, la te mporada podía terminar siendo exitosa, los malos augurios han terminado por matar cualquier esperanza de los citricultores de cara a esta campaña.

Entre los principales factores que han provocado esta situación se encuentran los de siempre y que por desgracia, ya han dejado de ser noticia: las altísimas temperaturas que se han producido durante meses junto a una fuerte y continuada sequía que está desbaratando cualquier posibilidad de éxito por segundo año consecutivo.

El portal especializado Freshplaza ha hablado con Stephani de Wit, CEO de Agri Bianco, quien ha asegurado que al retraso -ya esperado- se le han sumado las complicaciones meteorológicas que en un principio parecían poder esquivarse con el cultivo de clementinas, pero nada más lejos de la realidad. 

Situación similar en el resto de competidores

"Por desgracia, es peor que la campaña pasada, cuando obtuvimos calibres grandes pese a la merma productiva. Normalmente, cuando los calibres son pequeños, la cosecha es mayor, pero esta temporada, en el caso de las clementinas, tanto los calibres como los volúmenes han disminuido", expone la máxima responsable de la compañía.

Pese a esto, destaca que los productores marroquíes podrán reducir el impacto negativo derivado de estas circunstancias ya que en el resto de países y principales productores, como en el caso de España, las inclemencias climáticas también han afectado a la producción, destacando también el cierre prematuro de la campaña en Sudáfrica, otro de los grandes mercados en este sentido. 

Con todo, esperan que las lluvias que tuvieron lugar durante la pasada semana, se prolonguen en el tiempo lo suficiente para poder salvar mínimamente la campaña de cítricos que se presenta muy complicada.

También te puede interesar...