Putin apunta sus misiles contra la casa de Zelenski
Justo antes del ataque, voluntarios de una ONG de Ucrania, EEUU y Reino Unido se habían registrado en el hotel. Sobrevivieron porque lograron salir a tiempo de las habitaciones", informa Kiev. Ha habido cuatro muertos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha lanzado un misil contra la casa de Volodimir Zelenski, su homólogo ucraniano, apenas 24 horas después de que se detuviera la ayuda militar y la inteligencia de Estados Unidos.
El balance de víctimas del ataque ejecutado el miércoles por el Ejército de la Federación contra Krivói Rog (centro), la ciudad natal del mandatario de Ucrania, ha llegado a cuatro muertos y más de 30 heridos, según ha confirmado este jueves el propio Zelenski, que ha afirmado que el misil impactó contra un hotel en el que había "voluntarios de una organización humanitaria", incluidos ciudadanos estadounidenses y británicos.
"Un misil balístico impactó en un hotel. Justo antes del ataque, voluntarios de una organización humanitaria, ciudadanos de Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido, se habían registrado en el hotel. Sobrevivieron porque lograron salir a tiempo de las habitaciones", ha dicho Zelenski a través de un mensaje en su cuenta en la red social X, donde destaca que la operación de rescate ha estado activa "toda la noche".
"Lamentablemente, cuatro personas han muerto en el ataque. Mis condolencias a sus familias y seres queridos. En total, más de 30 personas han resultado heridas y todas han recibido la necesaria atención médica", ha subrayado, antes de agregar que "muchos edificios civiles situados en los alrededores del hotel también han sufrido daños".
Así, ha expresado su agradecimiento a todos los que "trabajan para salvar vidas". "No debe haber pausa en la presión sobre Rusia para que detenga esta guerra y este terrorismo contra la vida", ha apostillado el presidente ucraniano.
Járkov y Sumi, bajo el fuego
Por otra parte, las autoridades ucranianas han denunciado la muerte de otras dos personas en sendos ataques perpetrados por las tropas rusas en las últimas horas contra las provincias de Járkov y Sumi, en el noreste del país.
La Policía de Ucrania ha detallado en su cuenta en la red social Facebook que "un residente ha muerto a causa de un ataque contra la localidad de Slatine, en Járkov", antes de señalar que el fallecido es un hombre de 51 años que se encontraba en su vivienda, alcanzada en el ataque.
El Departamento de Emergencias de Sumi ha apuntado en su cuenta en Facebook que otra persona ha muerto a causa de otro ataque contra la capital, la homónima Sumi, al tiempo que ha puntualizado que el edificio alcanzado es "una infraestructura civil". "Una persona ha muerto a causa del ataque", ha dicho el organismo, que ha manifestado que los bomberos intentan extinguir el incendio registrado en el lugar.