Rusia avisa a Reino Unido sobre el riesgo nuclear si continúan por el camino actual

Rusia avisa a Reino Unido sobre el riesgo nuclear si continúan por el camino actual

El Kremlin considera las sanciones como un riesgo para la estabilidad nuclear.

Vladimir Putin durante uno de sus discursosContributor#8523328

Justo cuando se cumple un año del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, se están produciendo las sanciones más severas contra el gobierno de Vladimir Putin. En la mañana del viernes, la agencia atómica de Rusia, Rosatom, ha sido sancionada por el Reino Unido junto a otras empresas que controla,.

Estas sanciones, según el Kremlin, están poniendo en jaque la estabilidad y seguridad nuclear y desde Rusia ya se ha advertido a Occidente y, en especial a Reino Unido, de que este no es el camino a seguir si se quiere mantener dicho equilibrio.

"En nuestras actividades, prevemos varios escenarios, incluida la presión de sanciones no provocada y caótica, y en ese sentido, tomamos las acciones apropiadas con anticipación", dijo la corporación estatal en un comunicado.

La agencia atómica también afirmó que las sanciones del Reino Unido contra la dirección y varias empresas de Rosatom "no contribuyen a una cooperación productiva en el ámbito nuclear y ponen en peligro la seguridad nuclear internacional". Rosatom aseguró a sus clientes que seguirá cumpliendo con todos los contratos vigentes mientras le sea posible.

Por su parte, el Reino Unido amplió este viernes las sanciones contra Rusia, incluida la prohibición de la exportación de piezas de aviones, equipos de radio y componentes electrónicos que pueden utilizarse para fabricar armas y drones.

Además, también se han impuesto sanciones contra los altos ejecutivos de Rosatom, alegando que la empresa tiene conexiones directas con el complejo militar industrial ruso a través de Alexander Novak, miembro del consejo de supervisión y viceprimer ministro de Vladimir Putin, según apuntan desde Londres.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: