Rusia destapa las intenciones de Europa: esperan que Putin "lo olvide todo y perdone"
Las empresas occidentales abandonaron Rusia cuando comenzó la invasión de Ucrania en una guerra que en Rusia aún se describe como una "operación especial".
En el momento en que Rusia invadió Ucrania tras una orden del presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de 2022, la Unión Europea (UE) acordó imponer amplias sanciones contra Moscú. Ahora, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha afirmado que Europa esperaba que Rusia fuera aplastada bajo sus sanciones en unos pocos meses, pero eso no sucedió.
Rusia, además, dice que Europa quiere volver al mercado ruso. "Muchos en Occidente estaban realmente convencidos de que Rusia no resistiría la presión de las sanciones durante los primeros meses de la operación especial en Ucrania. Ahora, Europa espera que Rusia olvide todo y perdone", dijo a la agencia de noticias Tass el jefe del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Kirill Logvinov.
Las empresas occidentales abandonaron Rusia cuando comenzó la invasión de Ucrania, un ataque que en Rusia aún se describe como una "operación especial en Ucrania". Pero la economía rusa resistió los enormes paquetes de sanciones de Occidente mejor de lo esperado, según el medio finlandés MTV Uutiset.
El año pasado, el producto interno bruto de Rusia creció alrededor de un 4%, según datos preliminares. El Banco de Finlandia predice que el crecimiento económico de Rusia se desacelerará significativamente y espera que el crecimiento del producto interno bruto se mantenga alrededor del 2% este año y luego se desacelere aún más, hasta alrededor del 1%.
Según el Banco de Finlandia, por el momento no hay perspectivas de que la economía rusa entre en una crisis, pero existen riesgos muy altos para el desarrollo económico mientras Rusia continúe su guerra de agresión en Ucrania.