Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Suenan campanas de la nueva estrategia de Putin en guerra y está alejada de conquistar territorio ucraniano

Suenan campanas de la nueva estrategia de Putin en guerra y está alejada de conquistar territorio ucraniano

"Es posible que la captura de territorio ya no sea lo más importante de Rusia", aseguran los analistas.

Ciudad de Pkrovsk devastada (Ucrania), en una imagen de archivo.Getty Images

Rusia intensifica sus ataques contra Ucrania y Estados Unidos da un paso atrás. Mientras el Kremlin aumenta su ofensiva en las ciudades ucranianas, Donald Trump y sus esfuerzos por conseguir la paz en el territorio se estancan. A todo esto se suma el corte de suministro de algunas de las armas estadounidense a las fuerzas de Kiev, claves para su defensa.

Según publica el medio New Voice o Ukraine, que ha tenido acceso a un artículo del diario estadounidense The Wall Street Journal, durante una llamada entre Washington y Moscú el pasado jueves, el presidente Putin dejó claro que no tenía intención de poner fin a su ofensiva a corto plazo. "La estrategia del Kremlin tiene como objetivo romper la capacidad y voluntad de hacer la guerra, aumentando la presión sobre sus militares y civiles", se asegura en la publicación.

El Instituto para el Estudio de la Guerra en Estados Unidos pública que Kiev tiene que racionar sus recursos materiales, y esto "podría acelerar los avances de Rusia en el campo de batalla". Por su parte, Rusia ha agrupado a en torno 50.000 soldados de combate en la región de Sunny, y la línea del frente ha aumentado hasta 1.200 kilómetros.

De acuerdo a la información difundida, los expertos revelan que "es posible que la captura de territorio ya no sea lo más importante de Rusia". "Putin quiere triturar las fuerzas y el equipo de su vecino más pequeño y apoyar a ambos entre los civiles ucranianos y en Occidente", aseguran en el diario estadounidense. 

En declaraciones recogidas por el medio, el comandante ucraniano, Oleksander Syrskyi, reveló hace unas semanas que Kiev "no puede derrotar a Rusia permaneciendo en el defensivo". Aun así, su ejército intensifica los ataques de largo alcance en los lugares de producción y equipos militares rusos para debilitar las capacidades de Rusia. Ucrania también está "atacando a líderes militares y científicos rusos", concluye la publicación.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.