Trump asegura que la Justicia de EEUU le está investigando por el asalto al Capitolio

Trump asegura que la Justicia de EEUU le está investigando por el asalto al Capitolio

El expresidente asegura que el fiscal especial le mandó una carta informándole de la investigación... y se queja de recibirla un domingo por la noche.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla en un mitin de campaña en Legacy Sports USA, el 9 de octubre de 2022 en Mesa, Arizona.Mario Tama / Getty Images

Llevaba un tiempo sin noticias judiciales en torno a su nombre, pero vuelve a la carga. Donald Trump ha asegurado que la Justicia de EEUU le está investigando por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021.

Según el testimonio del expresidente en su propia red social, el consejero especial de la Fiscalía del Departamento de Justica Jack Smith le habría enviado una carta explicándole que la Justicia le sigue los pasos por su responsabilidad en los disturbios. Lo ha hecho sin aportar pruebas, una versión que fuentes judiciales de EEUU han rechazado, según Reuters.

Siempre citando el relato del magnate, un Gran Jurado está estudiando la causa contra él y le habrían dado cuatro días para responder. "Y eso casi siempre implica arresto e imputación", añade. No sería la primera, precisamente, en una colección de imputaciones, arrestos, declaraciones ante el juez y hasta condenas por parte del que fuera presidente entre 2017 y 2021.

Esa carta, supuestamente, llegó el domingo por la noche, algo que parece indignarle, como ha explicado en la ya célebre red Truth Social. Smith "envió una carta (¡otra vez, era domingo por la noche!) indicando que soy un OBJETIVO de la investigación del Gran Jurado del 6 de enero", ha escrito Trump.

La revuelta contra el Capitolio provocó la muerte de cinco personas y decenas de heridos en una turba de ultras trumpistas que se levantaron contra lo que consideraban 'fraude electoral' por la victoria de Joe Biden. 

Esta fue la teoría defendida sin pruebas por Donald Trump, que durante semanas animó a sus fieles a protestar contra el sistema y aún hoy defiende lo ilegal de unos comicios que le sacaron de la Casa Blanca.