Ucrania se refugia en los esperados nuevos escudos
Global
Global

Ucrania se refugia en los esperados nuevos escudos

Está diseñado para proteger a los vehículos de combate de infantería Bradley donados por Estados Unidos de los dañinos drones rusos. 

Un vehículo de combate Bradley del ejército estadounidense parcialmente cubierto por árboles en un taller secreto en una zona boscosa en la región de Zaporiyia, Ucrania.Ed Ram/For The Washington Post via Getty Images

Una empresa radicada en Ucrania ha completado las pruebas de un nuevo escudo "complejo" diseñado para proteger a los vehículos de combate de infantería Bradley donados por Estados Unidos de los dañinos ataques de los aviones no tripulados rusos en las líneas del frente, según ha informado el medio Newsweek.

Una nueva pantalla deslizante, que se instalará en los Bradley M2 operados por el ejército en el este de Ucrania, fue "exitosa en las pruebas" que se completaron en los últimos días, según declaró al mismo medio Oleksandr Myronenko, director de operaciones del Grupo Metinvest, centrado en el acero y la minería. "Ahora estamos pasando a la producción en masa", ha comunicado.

Esta medida se englobla dentro de la iniciativa Steel Front (Frente de Acero), que consiste en un impulso colectivo de varias empresas dirigidas por el magnate del acero ucraniano Rinat Akhmetov. A partir de esta iniciativa ya se han desarrollado escudos de acero para los tanques de batalla principales M1 Abrams y otros equipos militares operados por las fuerzas de Kiev.

Así, el escudo consiste en unas jaulas protectoras de acero instaladas en los vehículos para defenderse de la amenaza que representan los drones explosivos rusos, en particular los drones con vista en primera persona (FPV).

"Los drones, en este momento, son el mayor peligro para los tanques y cualquier tipo de vehículo blindado que utilice el ejército ucraniano", resaltó Myronenko anteriormente al mismo medio. Los drones FPV pueden dañar parte del tanque, incluso inmovilizar el vehículo, convirtiéndolo en un blanco fácil para un ataque posterior con drones, misiles antitanque y artillería, agregó.

Myronenko ha contado ahora que los diseños de los Bradley son "más complejos que nuestros diseños anteriores". "Requerían una estructura de pantalla móvil especial: la pantalla tuvo que ser rediseñada para deslizarse hacia adelante y hacia atrás desde la parte superior hasta el costado del vehículo dependiendo de la situación de combate", reveló.