Un vampiro de la guardia ucraniana destroza una zona clave enemiga
Global
Global

Un vampiro de la guardia ucraniana destroza una zona clave enemiga

"Los guardias fronterizos destruyeron las posiciones de los ocupantes, dos camiones militares y un depósito de combustible y lubricantes". 

Soldados ucranianos disparan un tanque mientras llevan a cabo una misión en Lugansk, Ucrania.Pablo Miranzo/Anadolu via Getty Images

Los soldados de la compañía Fénix de la brigada Venganza del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania destruyeron con drones un depósito de combustible y lubricantes y posiciones rusas en la zona de Kreminna, región de Lugansk, según ha informado Ukrinform con información del Servicio Estatal de Fronteras. 

"La unidad Fénix de la brigada Venganza del Servicio Estatal de Guardias Fronterizos está extendiendo su potencia de fuego a los territorios temporalmente ocupados de la región de Lugansk, cerca de Kreminna", se lee en el comunicado. 

Así, continúa señalando que, por la noche, "los guardias fronterizos destruyeron las posiciones de los ocupantes, dos camiones militares y un depósito de combustible y lubricantes con las descargas del bombardero pesado Vampire". 

Mientras, el ejército ruso ha tomado la localidad ucraniana de Nueva York en la región de Donetsk en el marco de su ofensiva en el Donbás, según ha informado este martes el Ministerio de Defensa.

Las tropas de la agrupación militar Centro eliminaron en su ofensiva un gran contingente de tropas enemigas que defendían la localidad de 3.000 habitantes (más de 10.000 antes de la guerra), señala el comunicado castrense.

Rusia destaca que Nueva York (Novgorodskoye para los rusos) es una de las localidades más importantes y "un importante nudo logístico" en las inmediaciones del bastión de Toretsk. La Rada Suprema o Parlamento ucraniano restableció en 2021 el nombre de Nueva York, que dicha localidad recibió a mediados del siglo XIX.

Precisamente, Toretsk y Pokrovsk son dos de los principales objetivos de la actual ofensiva rusa en Donetsk, que ha permitido a los rusos conquistar varios cientos de kilómetros cuadrados de territorio.

Las fuerzas rusas conquistaron Nueva York en los primeros meses de la campaña militar, pero las tropas ucranianas la recuperaron poco después.