Una anciana sufre el timo de la cerradura: factura de 830 euros y ningún trabajo realizado
Una empresa italiana de cerrajeros protagoniza dos casos de estafas.
Nueva estafa en italia. Cada vez más se extiende lo que se conoce como el caso "Multiservice". Una mujer Favaro ha denunciado ser víctima de una presunta estafa por parte de una empresa conocida por cobrar mil euros sin haberse realizado ningún trabajo.
El 12 de agosto el propietario de la casa se encontraba de vacaciones en Túnez. Había pedido a su suegra que fuera a su casa a dar de comer a los gatos, pero al llegar, la mujer se encontró con la cerradura bloqueada. "Era vieja y problemática", ha explicado el hombre a medios italianos. Por ello, su hermano intentó desbloquearla usando aceite en aerosol y varias llaves, pero no logró abrirla. Desesperada, la anciana llamó a varios cerrajeros de la zona, pero debido a las festividades de agosto, ninguno estaba disponible.
Tras una búsqueda adicional, el hermano del propietario encontró la empresa Multiservice. "En poco tiempo llegó un operario, pero en realidad era un agente comercial que solo llevaba un maletín con un ordenador. No utilizó ninguna herramienta de cerrajero para intentar abrir la puerta, sino que simplemente verificó con una lámina de plástico que la cerradura estuviera bloqueada. Entonces, se acordó que enviaría a un cerrajero con el equipo adecuado lo antes posible". A la anciana se le solicitó un adelanto de 500 euros y la firma de un contrato por 1.915,40 euros. Sin embargo, mientras esperaba la llegada del cerrajero el hermano del propietario logró abrir la puerta, se cree que por el aceite aplicado anteriormente. Al intentar cancelar el servicio, la empresa afirmó que el cerrajero ya estaba en camino y que se cobraría la visita de todos modos.
Poco después, llegó el cerrajero con una caja de herramientas y el equipo necesario. Desde la calle se le informó que ya no era necesario su trabajo, ya que la puerta estaba abierta, y el cerrajero se marchó. El propietario del inmueble escribió entonces un correo a la empresa solicitando el coste de la llamada y la intervención urgente. Le respondieron que no podían proporcionarle la información hasta el 1 de septiembre.
Sin embargo, minutos después, recibió un correo con la factura: 120 euros por la intervención de cada uno de los dos técnicos y 440 euros por la compra de la cerradura, para un total de 829,60 euros con IVA incluido. "La empresa también me envió una carta de advertencia diciendo que, restando los 500 euros de adelanto, debía pagar la diferencia de 329,60 euros mediante transferencia bancaria, o de lo contrario enviarían todo a una empresa de cobro de deudas".