Zelenski copia el éxito ruso y decide invertir millones en un potente dron de fibra óptica
Rusia y Ucrania atacan territorio enemigo cada noche con decenas de drones de ataque.
Rusia y Ucrania atacan territorio enemigo cada noche con decenas de drones de ataque. Muestra de ellos es el vídeo publicado por los soldados ucranianos de la 414ª Brigada de Sistemas No Tripulados, conocidos popularmente como "Pájaros Magiares", de los combates del pasado 7 de marzo.
En las imágenes publicadas muestran una serie de ataques con drones llevados a cabo ese día por operadores de vehículos aéreos no tripulados contra los rusos. Los objetivos incluían vehículos de combate y vehículos blindados, así como grupos individuales de soldados que buscaban refugio en bosques o ruinas de edificios, según ha publicado Komputer Świat.
El comunicado también señaló que los soldados de la 414ª Brigada de Sistemas No Tripulados utilizaron drones FPV a través de fibra óptica para repeler el ataque ruso. Se habla poco de esta solución, pero las tropas del Kremlin la utilizaron con éxito ya en 2024, como aprendieron dolorosamente los ucranianos al comienzo de la operación en la región de Kursk, según analiza el mismo medio.
La columna ucraniana cayó entonces bajo la presión de un ataque combinado de misiles antitanque, drones FPV clásicos y vehículos aéreos no tripulados de fibra óptica. Estos últimos no se pueden bloquear, lo que supone un gran problema para las tropas en el frente.
Según la información proporcionada por Reuters, los ucranianos quieren comprar 4,5 millones de drones FPV en 2025, lo que supone más de la mitad de lo que compraron en 2024. Esto demuestra lo importantes que son estos pequeños drones tanto para los ucranianos como para los rusos.