Adiós a lavar los edredones: expertos desvelan el método escandinavo para mantenerlos limpios sin lavadora
Sobre todo, ahora que se acerca el calor y el momento de guardarlo.

El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que poco a poco el calor va haciendo que vaya habiendo según qué cambios. El primero, probablemente, el de armario. Las mangas largas y los cuellos vueltos van dando paso a las camisetas cortas y a los tirantes.
No queda mucho tampoco para dar portado al edredón. Aunque todavía hay una brisa por las noches, es mucho más ligera y, en según qué puntos de España, permite dormir con una sabana mucho más fino que un edredón.
Este conviene lavarlo a lo largo del tiempo que se esté usando, pero también antes de guardarlo. Ahora bien, se pueden eliminar los gérmenes del mismo con una técnica que ayuda a limpiarlo sin necesidad de meterlo en la lavadora.
Lo ha dado una de las expertas de la compañía Happy Beds, Sarah Jubb, en unas declaraciones que ha recogido el diario británico Express.co. "El aire frío y seco elimina eficazmente la humedad, evitando la acumulación de bacterias, manchas amarillas, olores a humedad e incluso la aparición de moho", ha apuntado esta. En este sentido, el medio apunta que en los países nórdicos es una técnica que se emplea mucho.
"Además, la luz solar también tiene propiedades antibacterianas naturales y puede ayudar a eliminar las manchas", ha añadido Jubb.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.