Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Adiós al vinagre: el trucazo de experto para dejar el parquet como nuevo con un artículo de cocina

Adiós al vinagre: el trucazo de experto para dejar el parquet como nuevo con un artículo de cocina

Puede que hayas encontrado el abrillantador natural definitivo para tu parquet.

Los suelos de madera se mantienen brillantes y sin polvo por más tiempo si en lugar de vinagre usas té negro.supersizer

Quien tenga suelos de madera en casa sabe lo que cuesta mantenerlos limpios, brillantes y sin ese velo de polvo que lo cubre todo en verano, época en la que las ventanas de casa pasan más tiempo abiertas que cerradas. El vinagre siempre ha sido el remedio estrella, pero un grupo de fans del parquet acaba de rescatar un viejo truco que está arrasando en redes sociales: usar té negro para fregar. Sí, como lo lees. Un artículo de cocina que todos podemos tener en casa, que además es barato y con el que muchos han asegurado haber conseguido dejar sus suelos como nuevo.

La idea de que el té negro es el mejor remedio para tener los suelos de madera como los chorros del oro, se ha popularizado después de que una participante del grupo Our Old House, en Facebook, Janne Marlar, haya compartido su método para limpiar el parquet de su casa sin necesidad de usar productos químicos agresivos. Según ha contado en la publicación de la red social, con ese sencillo truco consigue "repeler el polvo" y mantener todos  los suelos “brillantes”, además de lograr que “huelan de maravilla”. El método ha generado tanto revuelo que el Daily Express lo ha destacado en un artículo reciente.

El sistema que propone estaa usuaria de Facebook es, en realidad, un truco muy sencillo. Para ponerlo en práctica, se necesitan de 16 a 20 bolsitas de té negro, que hay que poner  al fuego, en una olla grande, hasta que el agua con la que la hemos llenado se vuelva casi opaca. Luego se deja enfriar y se echa en un cubo. "Yo uso una fregona de microfibra de cuerda y escurro bien el exceso de agua. Son los taninos del té negro los que realmente limpian y dan brillo”, explica Janne en su publicación.

Además de abrillantar, el té negro también ayuda a repeler el polvo. Según ha explicado el tabloide británico en el artículo que ha dedicado a hablar de esta publicación viral, son los taninos de esta planta tan usada para hacer infusiones los que son capaces de absorber la humedad y neutralizar la electricidad estática, algo que impide que el polvo se adhiera al parquet. Algunas personas que han respondido a la publicación de Facebook, señalan que han añadido unas gotas de aceite de naranja a su infusión para potenciar el olor y el brillo.

El post de Janne Marlar ha generado más de 6.500 reacciones en Facebook y ha recibido cientos de comentarios. Muchas personas que han visto la publicación, han confirmado que también han probado el truco y han conseguido buenos resultados. “Es lo mejor que he usado con mis suelos originales de nogal oscuro, de 1919”, ha escrito una usuaria. Otra ha zanjado el debate: “Llevo 30 años fregando con té negro. Lo juro”.

Lo más curioso es que este trucazo de experto no es ningún invento moderno. De hecho, otra usuaria del grupo de Facebook ha recordado que "las criadas de las casas victorianas ya usaban hojas de té para limpiar tanto los suelos como las alfombras". Así que el truco viral de hoy, en realidad, tiene más solera de la que parece.