Avisan del inicio de la temporada de serpientes en los jardines y un experto pide no hacerse el héroe
Ante todo, calma.

La primavera ya está aquí y con ella la subida de las temperaturas, que además de hacer que tengamos que ir dejando aparcados los abrigos en el armario, puede provocar el calentamiento de la tierra. Esto hace que las serpientes salgan de su hibernación y que sea más factible encontrarse con alguna de ellas al hacer trabajos en el jardín.
"Si te encuentras con una serpiente en el jardín, es normal. Son tan comunes como los lagartos o los petirrojos. No deberías tener miedo de tener una serpiente en tu jardín", explicó el experto Alexandre Roux en un programa de la radio francesa en el que aseguró que lo más importante es mantener la calma.
Además, el experto dio algunas recomendaciones sobre cómo reaccionar si nos encontramos con este animal. Lo primero es mantener una distancia de al menos un metro o metro y medio y no intentar acercarse al animal para que no sienta que tiene que defenderse.
Roux también recomienda observar "tranquilamente" a la serpiente y, especialmente, llamar a algún especialista o veterinario para que acudan a retirar la serpiente. "No deberías intentar quitarla tú mismo si no sabes cómo hacerlo", advirtió. Si la serpiente está dentro de casa, el experto recomienda cerrar la puerta de la habitación en la que está para dejarla aislada y bloqueada.
El experto advierte de que lo más importante es no intentar hacerse el héroe ya que podría tener consecuencias muy negativas. "No intentes atraparla ni matarla: es ilegal y peligroso", asegura Roux.
Además, el especialista insiste que no se debe perseguir o acorralar a las serpientes ya que esto las colocará en "una posición defensiva" por lo que habría más posibilidades de que atacara.