Encuentra lo que cree que es una aterradora serpiente venenosa y los naturalistas salen a aportar tranquilidad
El reptil no es venenoso.

Un hombre residente en Lituania ha alertado de la presencia en su invernadero de lo que apuntaba a ser una aterradora serpiente venenosa. El reptil estaba enroscado por un llamativo patrón blanco y negro.
Sin embargo, los naturalistas han aportado tranquilidad informando de que es una falsa alarma. Realmente se trata de una serpiente común, pero fotografiada desde el vientre, un ángulo poco habitual que le daba al animal un aspecto poco habitual.
En ese sentido, el medio de comunicación lituano Sveika mokykla precisa que era una culebra de collar (Natrix natrix), una serpiente de la familia Colubridae que cuenta con un patrón abdominal muy característico de rayas blancas onduladas que puede resultar engañoso para el ojo humano.
Una de las características de estos reptiles es su comportamiento defensivo, algo que a veces se traduce en la inmovilidad tónica, una defensa natural que se basa en hacerse el muerto para disuadir a los depredadores.
En cualquier caso, es importante subrayar que la culebra de collar no es una serpiente venenosa y no ataca a los humanos. La serpiente se alimenta de pequeños animales como ranas, lombrices y ratones, por lo que una de sus funciones es acabar con plagas.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.