Inquietud y fascinación ante la víbora híbrida nacida del cruce de dos especies venenosas
El nuevo animal ha sido hallado en Austria.
En Austria ha tenido lugar un descubrimiento que ha producido una mezcla de inquietud y fascinación en los científicos. En un lugar secreto de la zona de Alta Estiria se ha hallado una víbora híbrida nacida del cruce de dos especies venenosas.
Tal y como detalla el medio de comunicación austriaco Heute, la nueva especie es, en concreto, un cruce entre la víbora del cuerno o víbora de arena (Vipera ammodytes) y la víbora común europea (Vipera berus).
Cabe destacar que el descubrimiento de esta nueva víbora contradice las teorías anteriores que apuntaban a que el mestizaje entre dos especies de serpientes venenosas era imposible.
Werner Stangl, experto en reptiles, ha explicado que se han encontrado cuatro ejemplares de esta 'víbora híbrida'. La apariencia de cada una de ellas es diferente, asemejándose más algunos de los ejemplares a la víbora del cuerno y otros a la víbora común europea.
"Aún no sabemos mucho sobre los nuevos animales. El hecho de poder estudiarlos nos abre posibilidades completamente nuevas", ha destacado, en declaraciones a Heute, el experto en reptiles.
Stangl ha señalado que estas inusuales especies híbridas van a estudiarse a fondo y van a documentarse científicamente. En ese sentido, una noticia alentadora es que una de las víboras parece estar embarazada.
"Una hembra parece estar embarazada. Es mucho más pesada que las demás y no come, lo cual es normal en serpientes preñadas. Por lo demás, está en excelente forma, ¡igual que los demás ejemplares!", ha destacado Werner Stangl.