La nueva ley animal cierra una de las grandes ferias anuales de mascotas

La nueva ley animal cierra una de las grandes ferias anuales de mascotas

La Cámara de Avilés ha renunciado a organizarla.

La nueva Ley de Bienestar Animal está diseñada para proteger y garantizar el bienestar de los animales de compañía.CAROL YEPES

La Cámara Oficial de Comercio de Avilés ha renunciado a organizar el salón de mascotas 'Principets' tras la entrada en vigor de la reciente Ley de Bienestar Animal.

La entidad ha rechazado seguir con una de las ferias de animales más importantes de España por la dificultad de garantizar el cumplimiento de todas las garantías.

El organismo ha lanzado un comunicado en el que han asegurado que la nueva norma obliga a un control exhaustivo, algo que se compromete "cuanto mayor es su afluencia".

Los colaboradores ofrecieron alternativas, como usar un espacio que el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena no tiene. Algo que ha desembocado en la anulación de la feria.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Avilés, Arancha Martínez Riola, ha considerado este viernes "lamentable" y "una triste pérdida" que la feria de mascotas 'Principets', que se venía celebrando en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, se vaya a Gijón.

En una rueda de prensa ofrecida en Avilés, ha dicho que se trata de otro evento que se marcha de Avilés a otro concejo, en este caso a Gijón, donde "sí saben valorar el atractivo de un concurso canino de estas características que atrae a dueños de mascotas de todos los puntos de España".

"No hay que ser muy listo para entender que cada uno de esos animales conllevan una media de dos personas para su transporte y cuidado, sin contar los visitantes a la Feria 'Principets', que también la Cámara de Comercio ha decidido finiquitar en la ciudad sin que el gobierno municipal de izquierdas se haya manifestado ni haya movido un dedo para solventar el supuesto déficit que arroja esta feria", han lamentado desde Vox, anunciando luego que pedirán explicaciones al equipo de gobierno local.