Precaución a los que viajan con mascotas este verano: un perro suelto a 50km/h multiplica su peso por 35
La seguridad es fundamental.

Aunque muchos españoles ya han disfrutado o iniciado sus vacaciones, el recién empezado mes de agosto es el mes estrella. En estos días los viajes por carretera se incrementan notablemente y no son pocos los que se llevan a las mascotas con ellos a su destino estival.
Si para los humanos es importante cumplir con las normas básicas de seguridad, como llevar abrochado el cinturón -algo que salva tantas vidas-, también lo es llevar convenientemente sujetos a los animales.
Según recordó Animal's Health, RACE, Royal Canin y la Dirección General de Tráfico (DGT) han advertido de que "en caso de un accidente a una velocidad de 50 km/h, el animal suelto multiplica su peso por 35".
Ponen el ejemplo de que un perro de 30 kilos que viaje suelto, si hay una choque frontal a esa velocidad, "el animal multiplicaría su peso hasta los 1.050 kilos". Sobra decir que esto pone en peligro la vida del propio animal y la del resto de ocupantes del vehículo. Lo adecuado es utilizar sistema de retención homologados.
Áreas de servicio, en su mayoría no adaptadas
Este viernes, la Real Sociedad Canina de España ha proupesto espacios seguros y cerrados al tráfico donde las mascotas puedan descansar y moverse con tranquilidad durante las paradas.
En concreto, dan el dato de que siete de cada diez conductores cree que las áreas de servicio en las carreteras españolas no están preparadas para quienes viajan con sus mascotas.
"Estas áreas delimitadas, según la RSCE, deben tener bebederos, zonas con sombra y suficiente espacio para que los perros puedan correr y jugar libremente con seguridad", han indicado.
