Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Arranca el juicio contra Marius Borg: el hijo de Mette-Marit de Noruega niega los delitos de violación y la frase del fiscal para dejar algo claro sobre la justicia noruega

Arranca el juicio contra Marius Borg: el hijo de Mette-Marit de Noruega niega los delitos de violación y la frase del fiscal para dejar algo claro sobre la justicia noruega 

Ha comenzado el proceso en el que el hijastro del heredero de Noruega se enfrenta a 38 delitos. Ha admitido algunos y ha negado los más graves.

Marius Borg Høiby en The BRITs Official Aftershow Party
Marius Borg Høiby en una foto de archivoIan Gavan

El juicio contra Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit de Noruega, arrancó el martes 3 de febrero de 2026 en la sala 250 del Tribunal de Distrito de Oslo en uno de los momentos más delicados para la monarquía noruega, que vive sus horas más bajas a pesar de que sigue contando con el respaldo del país y del parlamento. 

Si la casa real ha estado bajo escrutinio a causa de este grave asunto, las presiones han crecido ante las revelaciones de que la princesa heredera mantuvo un contacto con Epstein más estrecho del que se creía. Sucedió entre 2011 y 2014, con correos electrónicos en los que se aprecia un vínculo demasiado cercano y que probarían que ella estuvo en la mansión que el criminal sexual tenía en Palm Beach.

Mette-Marit de Noruega y su hijo Marius Borg Høiby en Trondheim en 2016 en las celebraciones del 25 aniversario de reinado de Harald de Noruega
  Mette-Marit de Noruega y su hijo Marius Borg Høiby en Trondheim.Julian Parker

Todo se supo por la publicación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos de 3 millones de documentos sobre Epstein en los días previos al juicio contra el hijastro del futuro rey de Noruega. Su esposa quedó gravemente salpicada y según las encuestas publicadas por VG, la mitad del país no quiere que sea reina consorte.

Marius, detenido poco antes del juicio

Mientras esto ocurría, Marius Borg volvió a causar un escándalo porque fue detenido y acusado de agresión, amenazas con arma blanca e incumplimiento de una orden de alejamiento hacia la mujer de Frogner, la víctima por cuyas agresiones fue detenido por primera vez en agosto de 2024.

Marius Borg en el Día Nacional de Noruega 2014.
  Marius Borg en el Día Nacional de Noruega 2014.©GTRESONLINE

Aunque el Tribunal de Oslo anunció que Høiby permanecería en prisión preventiva hasta el 2 de marzo, en ese momento fue trasladado a un hospital, en el que como mostró VG, fue visitado por Haakon y Mette-Marit y por la princesa Ingrid Alexandra. Ninguno de ellos se ha apartado de Marius a pesar de la gravedad de los hechos y de lo que se juega la monarquía.

No admite los delitos más graves

Como señala NRK, una vez comenzado el juicio, Marius se declaró no culpable de los cargos de violación, maltrato y de haber grabado sin consentimiento a varias mujeres. Sí admitió en cambio haber cometido agresiones y otros delitos menos graves.

  Marius Borg en el 18 cumpleaños de su hermana Ingrid Alexandra de NoruegaHaakon Mosvold Larsen / Imago / ContactoPhoto

No ha cambiado así el discurso que ha mantenido desde el principio, cuando reconoció el maltrato a la mujer de Frogner, la que era su pareja y a la que ha seguido viendo pese a que pesaba una orden de alejamiento, así como el quebrantamiento de la orden de alejamiento, amenazas de muerte a un hombre, infracciones de tráfico y haber transportado droga.

Aunque la prensa tiene acceso a la sesión, no está permitido tomar fotos del acusado, que de acuerdo con Se og Hør lleva gafas, una camisa, un suéter verde y parece claramente angustiado y nervioso. En varias ocasiones ha mirado a su expareja, con la que estuvo hace solo dos días y que ha permanecido sentada junto a su abogada defensora, Mette Yvonne Larsen.

Ni mayor severidad, ni mayor indulgencia

El fiscal Sturla Henriksbø ha señalado que aunque las pruebas contra Marius son importantes, es fundamental escuchar a las víctimas y a los testigos. Además ha indicado que "el acusado no debería ser castigado con mayor severidad ni con mayor indulgencia por su parentesco”. 

El fiscal Sturla Henriksbø en el inicio del juicio contra Marius Borg Høiby en Oslo
  El fiscal Sturla Henriksbø en el inicio del juicio contra Marius Borg Høiby en OsloEFE

Es decir, no debe recibir una condena ejemplarizante por ser hijo de la princesa heredera, pero eso no debe servir para que pueda librarse si la justicia dictamina que es culpable. Está acusado de 38 delitos que pueden suponer 16 años de prisión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de LIFE en El HuffPost España, esa sección siempre necesaria en la que mostramos otro lado de la vida más amable y los temas que quizás no lo son tanto, pero que deben estar en la agenda.

 

Sobre qué temas escribo

Me encargo de contarte todo sobre los royals, un mundo apasionante en el que hay mucho que explicar, descubrir y analizar. También sobre celebrities, viajes, gastronomía y temas de sociedad. No puedo olvidar mi pasión por la cultura en general y por los libros en particular. Por eso realizo de forma habitual entrevistas a autores, algunos de ellos muy conocidos y mediáticos y otros que no lo son tanto pero que también tienen mucho que contar y que ofrecer. Por supuesto no olvido las redes sociales. Siempre estoy pendiente sobre todo de los stories de Instagram para acercar el contenido del Huff. Y de vez en cuando me pongo delante de la cámara para hablar sobre qué está pasando en el mundo royal, porque ahí siempre ocurre algo que merece la pena contar.

 

Mi trayectoria

Nací en León, me crie en Oviedo y me trasladé a Madrid para estudiar periodismo. Desde niño tuve claro que lo mío era contar historias, que mi vocación y mi pasión era y es el periodismo. Formé parte del periódico de mi colegio, y a los 12 años escribí un pequeño libro que nunca ha visto la luz, así como otras historias detectivescas y cómicas, y tuve claro que nada me gustaba más que formar parte algún día de una redacción, así que cursé periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. En segundo de carrera debuté en el mundo profesional con unas prácticas en las que aprendí cómo funcionan los medios locales y una radio. Continué en ABC.es, Cuatro y CNN+, Europa Press y después llegó NOXVO, donde me contrataron para llevar desde su nacimiento un medio digital lifestyle llamado Bekia.

 

Durante mis 14 años en Bekia, me encargué de coordinar la web, escribir sobre realeza, hacer entrevistas a personas relevantes tanto nacionales como internacionales, algunas de ellas realizadas en Cuba, París, Berlín o Venecia, redactar temas de viajes y gastronomía y ponerme delante de la cámara no solo para las citadas entrevistas, sino para grabar vídeos sobre realeza en el programa Royals, con el que cosechamos un gran éxito en Youtube. Esa etapa finalizó en agosto de 2025, cuando me incorporé con muchas ganas e ilusión a la sección de LIFE del Huff Post, donde no solo he podido seguir realizando labores similares, sino que me ha permitido conocer otros ámbitos y crecer profesionalmente. Por cierto, coescribí una obra de teatro y no pierdo la esperanza de ponerme de una vez con la novela a la que tantas vueltas sigo dando.

 


 

Cómo contactar conmigo: