España lanza un serio aviso a los restaurantes sobre el aceite de oliva
El sector del aceite quiere que haya sanciones para quien incumpla la normativa.

A pesar de estar prohibido desde hace tiempo, todavía hay muchos restaurantes que siguen utilizando envases rellenables para el aceite de oliva, un problema que, según Olive Oil Times, persiste sobre todo en España e Italia.
Este problema, cuentan, ha llevado a la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva de España a lanzar una campaña de concienciación dirigida no solo a restaurantes y consumidores sino también a instituciones.
La iniciativa incluye anuncios, acciones de divulgación pero también reuniones entre el sector del aceite de oliva con gobiernos autonómicos y central con el objetivo de llevar a cabo más inspecciones y acciones de cumplimiento.
"No podemos tener leyes que prohíban esta práctica y permitir que quienes las ignoran sigan impunes. Exigimos que se cumpla la ley", dice Pedro Barato, presidente de la Organización Interprofesional.
En opinión de barato, la mejor solución "es educar al consumidor, ayudándole a reconocer la presentación adecuada y a apreciar el aceite de oliva virgen extra de alta calidad".
