La OCU analiza 32 helados de supermercado y no hay buenas noticias precisamente: los cuatro que se salvan
Consumo
Consumo

La OCU analiza 32 helados de supermercado y no hay buenas noticias precisamente: los cuatro que se salvan

Su estudio de tarrinas arroja una conclusión clarísima.

Imagen de archivo de unas tarrinas de heladoGetty Images

Están a la venta todo el año, pero es en estos meses de calor cuando los helados de tarrina se convierten en un habitual de las cestas de la compra en las visitas al supermercado. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un estudio de 32 de ellas y su primera conclusión no puede ser más clara.

"Nuestro estudio arroja en esta ocasión unos resultados decepcionantes: solo 10 helados consiguen superar las pruebas… y únicamente 4 productos destacan por su calidad. El resto son ricos… en aditivos", señalan.

Según el análisis de la OCU, que eligió tarrinas de formato familiar de tres sabores (vainilla, chocolate y caramelo) y en su mayoría de marca blanca más dos primeras marcas (Häagen Dazs y Carte D’or), 28 de las 32 se pasaban en ingredientes como "aromas, concentrados, colorantes o jarabes, que enmascaran la falta de calidad del producto".

A esta conclusión hay que sumar otra: si se quiere calidad, hay que pagar mas. El mejor helado de los del estudio resultó ser el Häagen Dazs Vanilla. La OCU destaca que es el único de este sabor que usa nata y azúcar y sin aditivos, además de ser "excelente en degustación". Eso sí, hay que tener en cuenta que la tarrina de 460 ml cuesta entre 6,78 y 7,74 euros.

En cuanto a los de chocolate, los mejor parados son Häagen Dazs Chocolate belga y Carrefour Sensation de Chocolate, "por estar elaborados con buenas grasas, azúcar y solo un aditivo (lecitina)".

Los helados de caramelo son los que resultan peor valorados, además de ser los más calóricos. "Häagen Dazs Caramelo salado, el único que se salva", matiza la OCU.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios