Mercadona pone fin a la campaña de cítricos españoles

Mercadona pone fin a la campaña de cítricos españoles

Y mira ya hacia la próxima.

Imagen de archivo de un cartel de la cadena Mercadona.Europa Press via Getty Images

Una de las cadenas de supermercados más conocidas de España acaba de poner punto y final a la campaña de cítricos con un importante movimiento. Se trata de Mercadona, que cerraba ayer la campaña 2022/23 de naranjas y mandarinas de origen España con un balance de compras nada desdeñable. Pasa de las 196.000 toneladas.

Así lo recoge el portal especializado Fresh Plaza haciéndose eco de los datos de la compañía valenciana. En un momento crítico para el sector agroalimentario, Mercadona zanja este ejercicio con unos datos de adquisición que sobrepasan las 200.000 toneladas de cítricos. 

Prueba de la importancia de productos como la naranja queda reflejada en el dato de compra. De esas 200.000 toneladas, 140.000 son de esta fruta. Cabe recordar que más del 85% de las naranjas que se comercializan en esta firma son de productores nacionales. Además, Mercadona trabaja junto a 2.500 agricultores de toda España.

Hacia la próxima campaña

También sobresalen los datos de otros cítricos, como mandarines y limones, que se sitúan en las 56.000 y 17.000 toneladas, respectivamente. No obstante, los ojos ya están puestos en la próxima campaña de cítricos en origen, posibilidad de compra que se abre ya entre los meses de agosto a octubre.