Piénsalo dos veces antes de meter estos alimentos en el microondas

Piénsalo dos veces antes de meter estos alimentos en el microondas

Puedes llevarte un disgusto. 

Una mujer manejando un microondas.Getty Images

El microondas es un pequeño electrodoméstico básico en cualquier cocina y el perfecto aliado para ahorrar tiempo y sacar de cualquier apuro. Eso sí, al contrario de lo que piensan algunas personas, no se puede calentar cualquier comida en el microondas. 

Según la web The Healthy, habría que tener cuidado con productos cárnicos como la carne procesada por riesgo de alteraciones químicas o con el pollo, ya que tiende a contener más bacterias. También hay que tener especial precaución con recalentar el arroz, ya que debería consumirse en un plazo máximo de dos días para no reducir el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria. 

En cuanto a hortalizas o verduras, la web no recomienda calentar en el microondas la remolacha ni las patatas si estas ya están cocidas. Tampoco la fruta, porque podría producir alguna sustancia poco recomendable para el consumo. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Además, también recuerda que no se deben calentar los huevos duros, un aviso que los expertos llevan haciendo años ya que podría explotar dentro del microondas o incluso en la mano.