Puñetazo en la mesa de Lidl con la fruta española

Puñetazo en la mesa de Lidl con la fruta española

Una decisión de récord.

El logotipo de una tienda de Lidl.Getty Images

La cadena alemana de supermercados Lidl apuesta fuerte por la fruta española. Como ha anunciado la entidad, adquirirá alrededor de 34.000 toneladas de manzanas y peras españolas en 2023 

Esta reforzada inversión en producto 'nacional' se sentirá en sus más de 670 tiendas en España, "gracias a la estrecha relación con proveedores principalmente de Cataluña y Castilla y León", explica Lidl, por ser estas las comunidades que concentran la mayoría de sus compras

Así, con lo que se espera invertir en 2023, los supermercados podrían llegar a superar las 117.000 toneladas entre ambas frutas en cuatro años, un negocio que le sitúa como uno de los grandes 'clientes' de la huerta nacional. 

Según un estudio de la consultora PwC, ya adquiere un 16% de toda la producción hortofrutícola española y concentra un 14% de toda su exportación. Este mismo informe también refleja que actualmente ya son más de 55.000 los empleos indirectos e inducidos del sector agroalimentario español vinculados a la actividad de Lidl.

En función de la época del año, Lidl comercializa distintas variedades de manzanas y

peras españolas, siendo las Golden, Granny, Fuji y Royal Gala las más comunes en el

primer caso y las Conferencia, Blanquilla, Ercolina y Limonera las más habituales en el

segundo caso, explican desde la compañía.