El aplaudido discurso de Lola Índigo por el colectivo LGTBIQ+ en su concierto en Madrid: "Que se acabe ya este odio"
La cantante actuó este sábado en el Riyadh Air Metropolitano.

Lola Índigo ha dado mucho que hablar este fin de semana debido a su concierto del sábado en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid. La cita era de las más esperadas por sus fans en esta gira de estadios, La bruja, la niña y el dragón, ya que tras las cancelaciones del Santiago Bernabéu se vio obligada a reubicarlo en el otro gran estadio madrileño.
La cantante aprovechó su presencia ante los 70.000 espectadores del recinto para, además de interpretar temas de sus tres eras Mujer bruja, Ya no quiero na o La reina, dar un importante discurso contra la LGTBIfobia y, especialmente, contra las violencias que recibe el colectivo trans.
"La comunidad LGBT, mis gais, mis lesbianas, mis trans... Mis amigos que cuando yo estaba empezando a soñar con todo esto eran los que me apoyaban. La gente que tenía una lucha más grande como mis amigas trans", ha empezado diciendo.
La granadina ha continuado su alegato en pleno mes del Orgullo LGTBIQ+ señalando que espera que las personas trans "sean muy queridas, que las queráis mucho" antes de acabar con: "Que se acabe ya esta mierda de odio hacia la comunidad trans".
No es la primera vez que la artista declara su apoyo hacia la comunidad LGTBIQ+, ya lo hizo a principios de junio en una entrevista a El País Semanal, donde habló de sus fans del colectivo: "Yo les digo indigais, porque la comunidad LGTBI+ siempre ha estado ahí para mí, ¿cómo no voy a sentir rabia cuando les quitan los derechos a mis amigas trans?".
Además, la artista que se considera parte del colectivo, criticó las medidas contra las personas trans que se están fomentando por parte de ciertos sectores y gobiernos ultraconservadores: "Que un Gobierno les niegue sus derechos me parece un delito de odio".