Matthew McConaughey pudo ser Jack en 'Titanic', pero cinco palabras hicieron que se quedara sin el papel
Cultura
Cultura

Matthew McConaughey pudo ser Jack en 'Titanic', pero cinco palabras hicieron que se quedara sin el papel

El intérprete de 'Interestellar' estuvo a punto de encarnar el personaje de Leonardo Dicaprio.

Matthew McConaughey en una imagen de archivo en Nueva York en 2023.John Nacion

Hay actores que pasen los años que pasen siguen ligados a un personaje y en Titanic, considerada durante años la más taquillera de la historia, no iba a ser menos. La cinta tiene asociado en el imaginario colectivo los rostros de Leonardo Dicaprio y Kate Winslet como Jack y Rose. Sin embargo, Matthew McConaughey estuvo a punto de encarnar el papel de Dicaprio.

Las memorias productor Jon Ladau, fallecido el pasado año, se publicarán bajo el título The Bigger Picture próximamente, aunque ya se han filtrado algunos contenidos y avances del mismo. Entre ellos, la prueba que realizó McConaughey y cómo perdió el papel que podría haberle hecho interpretar un personaje icónico.

Según cuenta Landau, hizo una lectura junto a Kate Winslet ante James Cameron y la actriz "quedó cautivada por Matthew, su presencia y su encanto". Sin embargo, el actor hizo la prueba sin modificar su acento de Texas, tras lo que Cameron le pidió modificarlo. La negativa de McConaughey le costó el papel con solo cinco palabras. "No. Así estuvo bien. Gracias", le dijo. "Digamos que ese fue el final de McConaughey en la película", recuerda Landau en sus memorias. 

El texano ha hablado en más de una ocasión de los rumores sobre esto que aseguraban que era él quien había rechazado el papel. "Le pregunté a Cameron sobre esto, porque había leído y escuchado muchos rumores que aseguraban que me dieron el papel de Titanic y que lo rechacé. No es cierto. ¡No me ofrecieron ese papel!", reveló en el podcast Literally! with Rob Lowe.

Aunque McConaughey señala que se arrepintió de no haber conseguido el papel que tantos éxitos le cosechó a Dicaprio y que le dio la fama, asegura que se siente orgulloso de preservar su acento. 

"Somos grandes contadores de historias en el sur. Me gusta cómo medimos el tiempo. Si nos metemos prisa a nosotros mismos, es por las razones correctas: jamás nos apresuramos en hacer algo si no hay un porqué", señaló sobre los de Texas.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios