Rihanna deja caer que quiere lanzar su nuevo disco este año
Cultura
Cultura

Rihanna deja caer que quiere lanzar su nuevo disco este año

El último trabajo de la artista, 'ANTI', se publicó en 2016. 

Rihanna durante su actuación en el descanso de la Super BowlGetty Images

Sin dejar tiempo para que sus fans se recuperaran de su actuación en la Super Bowl, Rihanna ha compartido en redes sociales la portada del número de marzo de la edición británica de Vogue que protagoniza junto a su pareja, A$AP Rocky, y su bebé de nueve meses. 

Además de una extensa sesión de fotos, la revista publica una entrevista con la cantante que se hizo unas semanas antes de la actuación y de que revelara que está embarazada de su segundo hijo. 

Rihanna explica en la revista cómo la maternidad ha cambiado su vida y el acoso por parte de los paparazzi para intentar captar imágenes de su bebé, pero también dedica un gran espacio para hablar de la música. En concreto, de su esperadísimo noveno disco que los fans de la artista esperan desde hace siete años, los mismos que han pasado desde que publicó ANTI

"Quiero que sea este año", declara rotunda. "Honestamente, sería ridículo si no es este año. Pero quiero divertirme. Quiero hacer música y hacer vídeos", cuenta Rihanna, que quiere experimentar especialmente con los vídeos. "Necesito la música correcta para la parte visual. No puedo ir y grabar un vídeo de mí misma hablando", revela la cantante. 

Rihanna confiesa que se presionó durante años para que su nuevo trabajo fuera, al menos, igual de bueno que ANTI hasta que se dio cuenta de que era una actitud "tóxica" y que no era la forma correcta de abordar la música. "Me he dado cuenta de que si sigo esperando hasta que lo sienta perfecto y mejor, quizás esté esperando para siempre y nunca vea la luz, no quiero eso. Así que quiero divertirme. Y con divertirme quiero decir que tengo ideas en la cabeza, pero no las puedo decir en alto todavía", reflexiona sin desvelar demasiada información. 

En los últimos años, Rihanna ha dejado aparcada la música para centrarse en sus exitosos negocios: su marca de lencería, Savage, y su firma de maquillaje, Fenty Beauty. De hecho, la cantante promocionó varios productos de Fenty durante la actuación de la Super Bowl haciendo que las búsquedas de la marca crecieran más de un 800% en los días posteriores al espectáculo. 

La artista lanzó en noviembre su primera canción en seis años, Lift me up, que forma parte de la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever y que le ha valido una nominación al Oscar. Con ese single muchos fans asumieron que un nuevo disco y hasta una gira estaban en el horizonte, aunque con Rihanna las certezas no existen y habrá que esperar para saber si su nuevo álbum verá la luz en 2023.  

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: