Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Javier Ambrossi se sincera por primera vez sobre cómo fue su ruptura con Javier Calvo

Javier Ambrossi se sincera por primera vez sobre cómo fue su ruptura con Javier Calvo

El cineasta, que será uno de los presentadores del Benidorm Fest, ha visitado 'La Revuelta' este martes.

Javier Ambrossi en su visita a 'La Revuelta'.TVE

La ruptura de Los Javis fue una de las más sonadas del pasado 2025. Aunque Javier Ambrossi y Javier Calvo confirmaron al hacer pública la noticia que continuarían trabajando juntos en sus proyectos audiovisuales como la cinta La bola negra, que tiene previsto su estreno el próximo mes de octubre, se dispararon los rumores sobre posibles nuevas relaciones de ambos y las noticias sobre la venta de su casa.

No obstante, hasta ahora no habían hablado con total sinceridad sobre cómo se dio esta ruptura entre ambos. Ambrossi, que será uno de los presentadores del Benidorm Fest 2026, ha visitado este martes La Revuelta y ha hablado abiertamente con David Broncano sobre cómo fue su ruptura.

"Quiero darle un beso a Javi desde aquí. Puedo presentar el Benidorm Fest porque él está montando la película", dijo al comenzar su charla con David Broncano en la que dijo sentir "miedo, inseguridad, vacío, tristeza..." al ser su primera visita sin Calvo al programa.

Según relató, fue durante el cumpleaños de Calvo en enero de 2025 cuando sufrió un ataque de ansiedad y se dio cuenta de que necesitaba espacio independiente. "A principios del año pasado me dio un ataque de ansiedad, era su cumpleaños, y casi me caigo... Empecé a plantearme cosas que realmente me pedía el cuerpo, como hacer cosas solo...", ha recordado. "Y cuando abres esa puerta, ya no hay marcha atrás", ha añadido.

Aunque no duda en afirmar que Calvo es la "persona que más ha querido en su vida", admite que verse tan intrínsecamente unido a su pareja a nivel personal y profesional le pasó factura.

"Yo no sabía ya quién era yo, ni donde acababa él y empezaba yo. No teníamos espacio para nada y de repente empezó a poder con mi salud mental. Él sentía lo mismo, estaba siendo a la vez", reveló el cineasta. "A veces, uno se desenamora", señaló.

"No hacen falta consejos, sientes que tienes que pasar a otro momento vital, y lo bueno es que tengo un mejor amigo y un compañero de trabajo maravilloso", añadió y recalcó que ambos seguirán trabajando juntos y que mantienen una relación de amistad y un vínculo muy cercano, como ya dejaron ver celebrando juntos la Nochevieja. "Sería imbécil, si no formase parte de mi vida, saldría perdiendo yo", añadió.

Las palabras de Calvo tras su ruptura

Desde el primer momento en el que se hizo pública la noticia el pasado 11 de noviembre, los reporteros han estado buscando las declaraciones de ambos sobre su ruptura e incluso numerosos titulares han relacionado tanto a Ambrossi como a Calvo con nuevas parejas.

Aunque el primero en pronunciarse con la prensa fue Ambrossi asegurando brevemente que son "superamigos". A su regreso de un viaje a México, dos semanas después de que saltara la noticia, Calvo dio sus primeras palabras a la prensa. "Somos mejores amigos, lo éramos antes de estar juntos y lo seguimos siendo. Es la persona más importante de mi vida", defendió.

Entonces también se apresuró a desmentir los rumores que le relacionaban con Guitarricadelafuente, protagonista de su próxima película La bola negra. "Llevo no sé cuántos meses rodando con Álvaro [nombre real de Guitarricadelafuente]. Es una de las personas más increíbles que conozco. Su novio es increíble...", empezó diciendo. "Somos hermanos, somos amigos y somos familia. Es una de las personas más importantes de mi año, hemos rodado la película más bonita que hemos rodado nunca", recalcó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: