Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Victoria Beckham se sincera sobre su trastorno alimentario: "He sido desde la pija 'gorda' hasta la pija flaca"

Victoria Beckham se sincera sobre su trastorno alimentario: "He sido desde la pija 'gorda' hasta la pija flaca"

La diseñadora y ex Spice Girl ha estrenado este jueves su docuserie de tres capítulos en Netlfix.

Victoria Beckham en el documental de Netflix.Netflix

La hemos conocido como la spice girl pija, como diseñadora o como la mujer de David Beckham que en su documental trataba de fingir un origen humilde aunque su padre tuviera un Rolls Royce. Ahora, Victoria Beckham se sincera sobre todas estas etapas de su vida en una docuserie de tres capítulos en Netflix.

Entre sus revelaciones, Beckham ha hablado de los trastornos de conducta alimentaria que ha sufrido a lo largo de su trayectoria, desde que comenzó en la girl band hasta la presión que ha sufrido en la industria de la moda.

Entre esos momentos recordó cómo Chris Evans la pesó en directo en su programa TFI Friday del Canal 4 británico apenas unos meses después de dar a luz a su hijo Brooklyn en 1999 para ver si había perdido el peso del embarazo. 

"Me pesaron en televisión nacional cuando Brooklyn tenía 6 meses", ha revelado la diseñadora, que entonces tenía 25 años. "Nos reímos, bromeamos... pero era muy, muy joven, y eso duele", ha añadido en relación a la presión que vivía por tener el mismo cuerpo que en los 90.

No obstante, la spice pija ha reflexionado sobre que este trastorno alimentario no es algo nuevo, sino que la ha acompañado desde que empezó haciendo teatro siendo apenas una niña, cuando un profesor le hizo comentarios sobre su peso.

"Empecé a dudar de mí misma y a no gustarme. No sabía lo que veía al mirarme al espejo. He sido desde la pija rechoncha hasta la pija flaca. No tenía control sobre lo que se escribía sobre mí, pero podía controlarlo con la ropa y podía controlar mi peso, pero de una forma sumamente poco saludable", ha detallado.

Además, Beckham ha señalado que esto la llevó a fingir durante su vida en numerosas ocasiones. "Cuando tienes un trastorno alimentario, te conviertes en una experta de la mentira: nunca fui sincera con mis padres y no hablé de eso en público", ha revelado.

"Nunca lo hablé públicamente, te afecta mucho. Que te digan constantemente que no eres lo suficientemente bueno. Y supongo que eso me ha acompañado toda la vida", ha enfatizado.

La diseñadora ha hablado en más de una ocasión sobre su alimentación desatando numerosas críticas también por llevar lo que se conoce como dieta alcalina, que supuestamente busca aumentar el consumo de alimentos con pH alto (alcalinos) y disminuir el de alimentos con pH bajo (ácidos). 

"Soy muy quisquillosa comiendo. Me gusta la comida preparada de manera muy simple, sin mantequilla, sin aceite, sin salsas...", dijo en un podcast en 2021, donde recalcó que lo que más disfrutaba eran "pescados frescos y limpios al horno con verduras al vapor y vinagre balsámico de guarnición". 

Beckham, además, no consume carne, y aseguró que cuando quiere "darse un capricho", lo que come es "una tostada integral con sal". "Prefiero lo salado a lo dulce", añadió.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: