La fundadora de una agencia para buscar pareja sentencia el color que jamás debes llevar a una primera cita
Y cuál sí.

Un mariposeo en el estómago. El peinarse y acicalarse hasta verse perfecto. No saber qué ponerse. O tenerlo clarísimo. La incertidumbre y las ganas de que vaya bien. Todo ello forma parte de los nervios de una primera cita y, aún más, si la persona con la que hemos quedado nos gusta mucho.
En este sentido, el periódico británico Daily Mail ha desvelado con qué color es más recomendable vestir en una primera cita. Y el consejo va dirigida tanto para mujeres como para hombres.
La explicación la ha dado Maria Avgitidis, la CEO de la agencia de citas Agape Match, en un artículo que ha publicado el ya mencionado rotativo británico. "Si bien el verde funciona muy bien para las mujeres que buscan una cita, comencé a recomendar un color diferente para los hombres: lila", ha expuesto.
Avgiditis habla desde su experiencia personal. Ella reconoce no poderse resistir a hablar con un hombre si este viste de color lila o salmón. Desde su punto de vista, "el violeta claro generalmente transmite una vibra amistosa".
"A las mujeres", continúa explicando, "en particular les gusta cuando los hombres parecen accesibles y seguros, como si pudieran ser amigos".
También ha dicho qué color desaconseja, al menos, para una primera cita. Y es el negro. A pesar de que puede verse "sofisticado", dice, "en el círculo cromático de las emociones, vestir de negro es una oportunidad perdida de despertar un sentimiento positivo en alguien que acabas de conocer". Un "sentimiento" que, en opinión de la experta, sí consiguen los colores verdes, amarillos o azules.