Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Magdalena de Suecia, acusada de incumplir el trato por el que se le permitió hacer negocios pese a ser princesa

Magdalena de Suecia, acusada de incumplir el trato por el que se le permitió hacer negocios pese a ser princesa

Aunque ella jura y perjura que es Madeleine Bernadotte para los negocios, la firma con la que colabora no ha cumplido como debería.

La princesa Magdalena de Suecia en la celebración de 'The Art of Beauty & Health' en Dusseldorf', donde presentó su asociación con Weleda.Isa Foltin

Quizá Magdalena de Suecia pensó que su salto al mundo empresarial sería tranquilo, pero se equivocaba. Desde que en marzo de 2025 anunció que había creado MinLen, una línea de cuidado de la piel en colaboración con Weleda, recibió muchas críticas al ser una princesa en ejercicio que se lanzaba al mundo empresarial.

Se dejó muy claro que la casa real sueca aprobaba el paso de la hija del rey Carlos XVI Gustavo porque la condición era que no iba a utilizar su título para obtener rendimiento económico. De hecho, para el mundo empresarial no era su alteza real la princesa Magdalena de Suecia, sino Madeleine Bernadotte. Es decir, era importante especificar que usaba su nombre y apellido, no su título, y evitar así caer en las polémicas de Marta Luisa de Noruega, que terminó fuera de la casa real noruega entre otras razones por la utilización comercial de su dignidad de princesa.

  Magdalena de Suecia hablando sobre su marca MinLen en asociación con Weleda.Franziska Krug

De todos modos, las críticas no tardaron en llegar. La duquesa Hälsingland y Gästrikland se defendió señalando que tenía permiso real para hacerlo y que seguiría ahí para la corona cuando fuera necesario. Meses más tarde volvió a defenderse en una entrevista con Dagens Industri, donde expresó que sabía que su lanzamiento empresarial "generaría debate, estaba preparada. Pero aun así me sorprendió la cantidad de críticas que recibí".

Pero la cosa no acabó ahí porque al lanzarse MinLen con Weleda, la firma de belleza promocionó su asociación con Magdalena de Suecia haciendo lo que no debían hacer: utilizando el título de princesa de la hija del rey Carlos XVI Gustavo. Como recoge SvenskDam, Weleda se refirió a su colaboradora como Madeleine Bernadotte, pero también como princesa Magdalena, e incluso como su alteza real, tratamiento que ostenta como hija del monarca sueco.

  Magdalena de Suecia y Tina Mueller, CEO de Weleda, en la presentación de la colaboración entre la princesa y la marca de belleza.Isa Foltin

Es verdad que los productos se llaman Madeleine x Minlen, y que la cuenta de Instagram de la marca afirma que son obra de Madeleine Bernadotte, pero no siempre se ha cumplido. A la hora de hablar de esta asociación en la propia web de Weleda, se dice claramente que se ha colaborado con la princesa Magdalena de Suecia, a la que en el informe de sostenibilidad de la firma, publicado en abril de 2025, mencionan a Madeleine como su alteza real, lo que supondría un incumplimiento del acuerdo.

¿Y qué dice Weleda de esto? El citado medio se puso en contacto con la empresa, que respondió que se hizo el uso del título principesco para "explicar la colaboración a un público más amplio", pero no para los productos, ni para marketing. Es decir, aseguran que todo se comercializa con el nombre de Madeleine Bernadotte para seguir el acuerdo con la princesa Magdalena, pero sí tiran de título para explicar a los clientes quién es ella.

Magdalena de Suecia reafirma que no usa su título

"He hecho esta inversión sin mi título. Espero que la gente entienda que dirijo Min Len como Madeleine Bernadotte. No usaré mi título. Soy quien soy. Entiendo que me llamen princesa, pero creé esta empresa como Madeleine Bernadotte", ha insistido Magdalena de Suecia, que parece que ha cumplido, pero solo a medias.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de LIFE en El HuffPost España, esa sección siempre necesaria en la que mostramos otro lado de la vida más amable y los temas que quizás no lo son tanto, pero que deben estar en la agenda.

 

Sobre qué temas escribo

Me encargo de contarte todo sobre los royals, un mundo apasionante en el que hay mucho que explicar, descubrir y analizar. También sobre celebrities, viajes, gastronomía y temas de sociedad. No puedo olvidar mi pasión por la cultura en general y por los libros en particular. Por eso realizo de forma habitual entrevistas a autores, algunos de ellos muy conocidos y mediáticos y otros que no lo son tanto pero que también tienen mucho que contar y que ofrecer. Por supuesto no olvido las redes sociales. Siempre estoy pendiente sobre todo de los stories de Instagram para acercar el contenido del Huff. Y de vez en cuando me pongo delante de la cámara para hablar sobre qué está pasando en el mundo royal, porque ahí siempre ocurre algo que merece la pena contar.

 

Mi trayectoria

Nací en León, me crie en Oviedo y me trasladé a Madrid para estudiar periodismo. Desde niño tuve claro que lo mío era contar historias, que mi vocación y mi pasión era y es el periodismo. Formé parte del periódico de mi colegio, y a los 12 años escribí un pequeño libro que nunca ha visto la luz, así como otras historias detectivescas y cómicas, y tuve claro que nada me gustaba más que formar parte algún día de una redacción, así que cursé periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. En segundo de carrera debuté en el mundo profesional con unas prácticas en las que aprendí cómo funcionan los medios locales y una radio. Continué en ABC.es, Cuatro y CNN+, Europa Press y después llegó NOXVO, donde me contrataron para llevar desde su nacimiento un medio digital lifestyle llamado Bekia.

 

Durante mis 14 años en Bekia, me encargué de coordinar la web, escribir sobre realeza, hacer entrevistas a personas relevantes tanto nacionales como internacionales, algunas de ellas realizadas en Cuba, París, Berlín o Venecia, redactar temas de viajes y gastronomía y ponerme delante de la cámara no solo para las citadas entrevistas, sino para grabar vídeos sobre realeza en el programa Royals, con el que cosechamos un gran éxito en Youtube. Esa etapa finalizó en agosto de 2025, cuando me incorporé con muchas ganas e ilusión a la sección de LIFE del Huff Post, donde no solo he podido seguir realizando labores similares, sino que me ha permitido conocer otros ámbitos y crecer profesionalmente. Por cierto, coescribí una obra de teatro y no pierdo la esperanza de ponerme de una vez con la novela a la que tantas vueltas sigo dando.

 


 

Cómo contactar conmigo: