Esta es la manicura más deseada para Navidad y hacerla en casa es muy fácil

Esta es la manicura más deseada para Navidad y hacerla en casa es muy fácil 

Las Frosted Berry Nails son tendencia esta temporada. 

Una mujer enseña su manicura navideñaGetty Images/iStockphoto

La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchas personas ya están planificando sus looks de Nochevieja, algún tratamiento para tener una piel radiante en todos los eventos navideños o una manicura especialmente festiva. En este sentido, triunfan las uñas con efectos metalizados, con purpurina y en tonos burdeos.

Este año, la tendencia que triunfa combina varias de estas opciones. Se trata de las Frosted Berry Nails, una manicura color cereza o frambuesa con un toque de brillo que puede emular tanto al azúcar glas como a un copo de nieve. 

"Las uñas en tonos baya —rojos profundos, fucsias intensos, morados jugosos— siempre han sido un clásico del otoño. Pero esta temporada de frío llegan con un giro totalmente invernal: el efecto frosted, un brillo helado, metálico y luminoso que recuerda a los frutos del bosque cubiertos por la primera escarcha del invierno", explican desde la firma de esmaltes Masglo, donde proponen varios tonos para lograr este efecto. 

Desde la firma proponen varias opciones para lograr esta tendencia. La primera de ellas es elegir un color clásico dentro de la gama cromática de burdeos o cereza y aplicar por encima un top coat de efecto nacarado. La segunda de las propuestas es mantener el esmalte tradicional en la base pero aplicar un top coat perlado en la punta de la uña para conseguir un efecto degradado. 

Por último, para lograr el efecto frosted berry, desde Masglo proponen colocar una base metalizada sobre el esmalte clásico para conseguir un efecto metalizado.

Desde hace años, las manicuras metalizadas y de efecto glaseado se han posicionado como una de las tendencias más populares, en parte gracias a influencers como Hailey Bieber, que popularizó las uñas glazed donut. Hace unos meses, Selena Gómez también apostó por los perlados para su boda, apostando por una 'manicura celestial' de tonos rosados suaves, con efecto traslucido y un toque de brillo para que la uña refleje la luz. 

Ahora, esta tendencia se traslada a los tonos burdeos que no solo son la estrella de la Navidad desde hace años, sino que también han sido protagonistas durante todo el otoño para maquillar el rostro, utilizando el color vino tanto en labios como en mejillas y párpados. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios