Adiós a los copos de avena: un superalimento repleto de nutrientes lleva el desayuno a otro nivel
Su composición nutricional es similar a la de los copos, pero destaca el contenido en fibra del otro alimento.

Desayunar copos de avena es una de las formas más nutritivas para empezar el día, pero no es la única opción. La revista Men's Health ha hablado acerca de los beneficios que ofrece el salvado de avena. Se trata de la parte del cereal que se encuentra en la parte justo de debajo de la cáscara, por lo que es una parte integrada en los copos.
La publicación señala que el salvado de avena tiene una composición nutricional muy similar a la de los copos, al menos, en lo que a cantidad de grasa e hidratos de carbono complejos se refieren. Ahora bien, hay un elemento que sí que diferencia el salvado de otros productos elaborados a partir de este cereal.
Se trata de su contenido en fibra y en proteínas vegetales. Del primero de ambos, destacan que tiene beta-glucano, que suele estar relacionado con una buena salud cardiovascular.
Además, lo pueden consumir las personas que no toleren el gluten, puesto que carece de él, señala Men's Health. En cualquier caso, sí que recomiendan cerciorarse y escoger un producto que tenga un etiquetado que lo especifique.
También señalan que es un alimento rico en antioxidantes, vitaminas del grupo B (como el ácido fólico, la vitamina B3 o la B6), calcio y otros minerales.
En definitiva, la revista recomienda tratar de añadir este alimento de manera progresiva a la alimentación. En cualquier caso, antes de hacer un cambio drástico en la dieta, lo más recomendable siempre es acudir a un profesional. Este, atendiendo a las particularidades de cada paciente, le hará las recomendaciones que encuentre pertinentes.
