Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Consumo ordena retirar inmediatamente un conocido complemento alimenticio de los supermercados

Consumo ordena retirar inmediatamente un conocido complemento alimenticio de los supermercados

La AESAN ha declarado una alerta alimentaria debido a la presencia de tadalafilo no declarada en el etiquetado.

Ilustración de complemento alimenticioEoneren vía Getty Images

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado retirar inmediatamente de los supermercados el producto Vitafer-L, comercializado como complemento alimenticio.

El motivo es que se ha detectado en el mencionado complemento alimenticio la presencia de tadalafilo no declarada en el etiquetado, un hecho que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad.

La AESAN ha declarado una alerta alimentaria en la que ha explicado que “el producto comercializado como complemento alimenticio contiene la sustancia activa tadalafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica”.

Según ha detallado el organismo dependiente del Ministerio de Consumo en un comunicado, la citada presencia de tadalafilo ejerce “una acción farmacológica, lo que le confiere la condición de medicamento, y puede producir reacciones adversas de diversa gravedad”.

“Considerando los riesgos anteriormente mencionados, así como que Vitafer-L no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la AEMPS, esa agencia ha tomado la medida cautelar de prohibir su comercialización y pedir la retirada del mercado de todos sus ejemplares”, ha informado la AESAN.

  Vitafer-L, el producto afectado por esta alerta alimentariaAESAN

En ese sentido, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición subraya en el comunicado que “se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos”.