Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una joven con alergia al agua relata su calvario para ducharse: "Es una verdadera lucha diaria"

Una joven con alergia al agua relata su calvario para ducharse: "Es una verdadera lucha diaria"

Cada vez que se tiene que lavar sufre fuertes dolores durante media después de acabar de hacerlo. 

Ducha matutinaGetty Images

Kendall Bryce, de 25 años, fue diagnosticada de urticaria acuagénica en el año 2021, después de largos años en los que vivió un sufrimiento progresivo. El efecto que tiene el agua en su cuerpo es una reacción que empieza con un lloro contínuo y acaba en estado de shock. Esta mujer, que tiene un hijo y está embarazada del segundo, ha relatado a Express el suplicio que supone para ella vivir así. 

Empezó a tener los primeros síntomas de esta enfermedad hace una década, cuando sólo tenía 15 años, según relata, y empezó con una primeros brotes cutáneos después de darse cada baño. Pero, después de todos estos años, en la actualidad, el simple contacto con el agua le provoca una sensación similar a las quemaduras, explica. Es más, cada vez que se tiene que lavar tiene que soportar un fuerte dolor que se prolonga durante al menos 30 minutos.

Bryce relata que no ve el final de su tortura porque “los médicos han probado múltiples medicamentos, pero ninguno ha funcionado”, comenta. Además, ahora que está embarazada muchas de las terapias están descartadas porque podrían poner en riesgo la salud del bebé.

Para que nos hagamos a la idea de que supone vivir así, esta joven cuenta que, por ejemplo, cada día, antes de salir de casa, debe comprobar la previsión meteorológica: “Si me sorprende el clima, la reacción es inmediata y muy dolorosa”, asegura. Su única esperanza es que, finalmente, alguien dé con un tratamiento para este mal que padece que le permita "llevar una vida normal", es todo lo que pide. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: