Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Ámsterdam se puede encontrar un hotel de lujo donde duermes literalmente en una grúa

En Ámsterdam se puede encontrar un hotel de lujo donde duermes literalmente en una grúa

Las reservas requieren planificación previa debido a la baja disponibilidad.

Una grúa para elevación de cargas pesadasGetty Images

Hoy existen hoteles para todos los gustos: temáticos, boutique, históricos, futuristas… Y cada uno intenta destacar por algo concreto, ya sea diseño, ubicación, experiencias o pura extravagancia. En Ámsterdam hay uno que lleva esa creatividad al extremo: el Faralda Crane Hotel convierte una antigua grúa portuaria en un alojamiento de lujo donde las suites, el jacuzzi y actividades de aventura permiten, literalmente, dormir suspendido sobre la ciudad.

Este peculiar hotel se levanta sobre una antigua grúa industrial de 50 metros de altura, construida en la década de 1950 para cargar y descargar mercancías en el antiguo astillero NDSM, tal y como recoge su página web. La instalación se retiró del servicio en los años ochenta y cuando estuvo a punto de ser demolida, el arquitecto holandés Wessel de Jong vio una oportunidad de crear algo único, transformando un símbolo del pasado industrial de Ámsterdam en un icono del diseño moderno.

Fue entonces cuando se inició un meticuloso proyecto de restauración de la estructura original, incluyendo la estabilización de la grúa con cimientos y refuerzos para soportar el peso adicional de las suites y los espacios comunes. Wessel de Jong y su equipo dedicaron años a idear soluciones creativas que preservaran la esencia histórica de la grúa sin renunciar a su funcionamiento como alojamiento de lujo.

Más que un hotel

Actualmente, el Faralda Crane Hotel cuenta con solo tres suites, cada una con identidad propia: Free Spirit, Secret y Mystique, diseñadas con una mezcla de estilos contemporáneos, arte de vanguardia y acabados de alta gama. Ubicadas en la cabina y el brazo de la grúa, estas habitaciones tienen vistas panorámicas al río IJ y al skyline de la ciudad, lo cual contribuye a la sensación de que el huésped está suspendido en el aire.

Además, en la cima hay un jacuzzi exterior y un espacio para reuniones o eventos privados. Por su lado, el diseño interior combina detalles industriales, como vigas de acero o remaches, con mobiliario moderno y elegante. Para los que buscan adrenalina, el Faralda ofrece además actividades de vértigo: puenting desde la propia grúa y otros planes de aventura pueden contratarse junto con la estancia.

Por ello, el hotel se presenta como una experiencia exclusiva más que como un hospedaje. Aunque si lo que deseas es una experiencia más relajada, puedes limitarte a disfrutar de las panorámicas desde las alturas. Ahora bien, ¿cuánto cuesta dormir allí? Las tarifas varían según temporada, pero normalmente el costo va desde los mil dólares en adelante. Dado que el hotel solo dispone de tres suites, la disponibilidad es muy reducida y las reservas requieren planificación anticipada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en El HuffPost España, especializada en publicar artículos y reportajes de interés social: un periodismo cercano que explica y conecta.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en temas sociales y redacto artículos que ponen el foco en la vida cotidiana, los viajes, el consumo y las historias que conectan con la gente. A través de testimonios y observación trato de convertir experiencias personales en relatos que expliquen realidades más amplias y lleguen al lector. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer la iniciativa de Javier Cascón: “Tiene 26 años, tres casas en Madrid que da a los sintecho y es de valorar la forma con la que ha conseguido el dinero”; un joven que ha convertido su vida en un ejemplo a seguir.

 

En general, escribo sobre vivencias personales y lugares que suelen pasar desapercibidos, por lo que siempre encontrarás sitios de interés con los que deleitarte en mis artículos.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid en 2001, estudié un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y me estrené como becaria en el Diario AS, donde me recibieron con los brazos abiertos y aprendí muchísimo. Desde el verano de 2024 formo parte del equipo de El HuffPost España, donde sigo creciendo profesionalmente y disfruto contando a diario historias que le importan a la gente. Entre mis mayores intereses que me llevaron al mundo del periodismo destacan los temas culturales, sociales y deportivos, pero me encanta aprender sobre otras áreas. En lo personal, soy una gran apasionada de contar historias y trasladar la información a todas las pantallas y los hogares, pero también del cine y de la postproducción audiovisual.

 


 

Cómo contactar conmigo: