Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La vibrante joya costera de aguas cristalinas a menos de una hora de Barcelona que ha conquistado a 'National Geographic'

La vibrante joya costera de aguas cristalinas a menos de una hora de Barcelona que ha conquistado a 'National Geographic' 

La califican como "la meca de los nómadas".

Una imagen de archivo de una playa de SitgesTracy Packer vía Getty Images

Se acerca el verano, para los que ya estén pensando en las vacaciones al sol. Si no, siempre se puede hacer una escapada, aprovechando que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina. Sea cual sea la opción que se prefiera, hay un enclave que, según la revista National Geographic, "ofrece un sinfín de motivos para hacer de ella la meca de los nómadas"

La propia publicación detalla que se encuentra a "pocos minutos" de Barcelona –concretamente, 43– y apunta que es "un paraíso de playa y montaña" y habla de él como uno de "los mejores enclaves de Cataluña para teletrabajar". Se trata de Sitges. 

La revista especializada en viajes ha compilado distintos planes por los que Sitges puede resultar atractivo a distintos públicos. Más allá del teletrabajo, destacan su "clima envidiable". En este sentido, apuntan que de los 365 días que conforman el año, 300 son de sol. Y, en cuanto a las temperaturas, en invierno la media es de 15ºC. 

Para aquellos y aquellas que disfruten del arte y la cultura, tienen su oferta de ocio en Sitges. Hay museos, como el Cau Ferrat, las colecciones de arte del Museo de Maricel y del Palau de Maricel o el Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Los que sientan pasión por los coches de época tienen el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona. 

También los hay que prefieren pasar su tiempo libre perdidos en la montaña o disfrutando de algunas de las maravillas que ofrece la naturaleza, como el mar. Más allá de los 17 kilómetros de costa de los que puede presumir Sitges, se encuentran los miradores y senderos para los que prefieran darse buenos paseos. 

  Una puesta de sol en SitgesGetty Images

Y los deportistas también pueden tener su espacio. El surf, la vela, la pesca, el paddle surf, el kayak no dejan de ser opciones para mantenerse activo a lo largo del año. De hecho, según National Geographic"las actividades acuáticas son la estrella del ocio en la ciudad". Pero no todo son opciones acuáticas: el ciclismo, la equitación se suman al senderismo entre las distintas opciones.