Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni turistas ni cobertura: la playa más tranquila del mundo está a una hora de Sevilla

Ni turistas ni cobertura: la playa más tranquila del mundo está a una hora de Sevilla

Se trata de una playa prácticamente virgen.

Vista de la playa de Castilnovo en Cádiz.Getty Images/iStockphoto

Con la llegada del calor y las altas temperaturas, muchos ya empiezan a planear escapadas a la playa más cercana a su ciudad. En la mayoría de los casos, las más populares suelen estar abarrotadas y encontrar un hueco para la sombrilla y colocar la toalla se convierte en misión imposible.

Para aquellos que busquen una playa tranquila, sin chiringuitos y prácticamente virgen, la playa de Castilnovo, entre los municipios gaditanos del Palmar y Conil de la Frontera, es la opción ideal.

En El Correo de Andalucía la califican como "la playa más tranquila de Andalucía" y una de las "más tranquilas del mundo" y destacan su estado virgen, sin construcciones alrededor e inmensos arenales dorados, aguas cristalinas, marismas y dunas, lo que lo hacen un paraje natural idílico. Además, apuntan a que no hay cobertura en la zona, lo que hace que la sensación de tranquilidad sea aún mayor.

Dentro de la playa se puede visitar y observar las vistas desde el Torreón de Castilnovo, una antigua torre vigía del siglo XVI ubicada en el arenal, poco frecuentado por turistas que suelen preferir las playas cercanas del Palmar y Conil. 

Esta playa está ubicada solo a una hora de Sevilla y para llegar desde la ciudad hispalense, es necesario coger la A-4 en dirección a Cádiz y tomar la A-48 hacia Conil de la Frontera y una vez allí, se debe continuar a pie durante unos 20 minutos hasta llegar a la playa.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.