Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un británico residente en Benidorm apunta lo que más odia de la ciudad y muchos dardos van hacia estas mujeres

Un británico residente en Benidorm apunta lo que más odia de la ciudad y muchos dardos van hacia estas mujeres

La idílica ciudad de vacaciones también tiene sus cosas malas.

Vista de Benidorm.Getty Images

Cada año, miles de ciudadanos del Reino Unido eligen Benidorm como alternativa al clima lluvioso de las islas. Con más de 300 días de sol al año y una temperatura media que ronda los 20º C, el municipio presume de una oferta gastronómica mediterránea y costes de vida inferiores a los de otras ciudades españolas. La ciudad alicantina, conocida por sus playas de arena fina y su animada vida nocturna, ahora afronta varias críticas.

En un vídeo que ya acumula miles de reproducciones, el tiktoker Harry Tokky ha desvelado las tres cosas que más odia de Benidorm. El joven británico habla en calidad de residente, por lo que sus quejas se centran en la cotidianidad del día a día en la localidad. Por un lado, denuncia la proliferación de vendedores ambulantes que ofrecen cócteles de procedencia dudosa directamente en la arena de la playa.

Harry recomienda no confiar nunca en estos extraños, ni aunque te estés muriendo por un cóctel. De la misma forma también crítica a los ‘pea-men’s scam games’, es decir, aquellos hombres que hacen juegos amañados en la playa y estafan a los turistas despistados. A la sombra de estos engaños, se ocultan también carteristas que aprovechan la distracción de quienes participan para robar sus pertenencias.

Lo que más odia

Sin duda, Harry cuenta que lo peor de vivir en Benidorm es el conocido “Callejón de los Asaltantes”, al que considera un corredor nocturno de delincuentes. Aunque la crítica más dura va dirigida a “las mujeres que merodean por allí”, aludiendo a las carteristas que actúan en lugares con mucha afluencia turística y vida nocturna. "Son absolutamente horribles, damas de la noche, ladronas, y simplemente delincuentes", afirma.

Estas carteristas no dudan en aprovecharse de la gran afluencia de público en locales y terrazas, operando en complicidad y moviéndose con rapidez para burlar la vigilancia. “Van a intentar robarte, van a intentar quitarte el móvil… Lo que sea, lo van a robar”, denuncia. Por ello, este “Corredor de la Noche” exige a los turistas, y también a los residentes, extremar la precaución tras el atardecer.

Aunque Benidorm mantiene el título de “resort más británico de España” gracias a su oferta de pubs, restaurantes y tiendas anglófonas, estas críticas ponen el foco en la otra cara de la moneda: el exceso de turismo atrae también a redes de ventas ilegales y pequeños timos callejeros. Esto abre un debate sobre la seguridad ciudadana y el control de la venta ambulante en una de las localidades más visitadas de la Costa Blanca.