Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una nueva tendencia en viajes promete acabar con España como destino favorito

Una nueva tendencia en viajes promete acabar con España como destino favorito

Debido a 'boomers' y viajeros primerizos.

Una maleta en un aeropuerto.Getty Images

España, Italia o Grecia son, desde hace décadas, reinas del turismo gracias a su climatología, que asegura tiempo soleado y caluroso durante buena parte del año. 

Ahora, una nueva tendencia en viajes se inclina por lo contrario. Es lo que han apodado como coolcations; es decir, optar por pasar las vacaciones en lugares de climas más fríos.

Así, los países beneficiados de esta moda de la que hablan en Business Insider Polonia serían los escandinavos y los bálticos: "Una creciente ola de turistas parece estar priorizando los viajes de verano al norte de Europa para escapar del calor abrasador".

Como indican, por ejemplo, la agencia de viajes Intrepid Travel ha registrado un aumento del 50% en las reservas de viajes a Islandia, Estonia y Escandinavia para los meses de julio y agosto, "mientras que las reservas al sur de Europa pasaron al nivel de períodos de transición".

Detrás de este cambio de paradigma señalan a unos responsables: los turistas boomers (nacidos entre 1946 y 1964) y los viajeros primerizos jóvenes de entre 18 y 35 años.

Señalan que detrás de estas coolcations también hay una decisión consciente. "En lugar de evitar por completo los concurridos destinos mediterráneos, viajan allí en primavera y otoño, y en julio y agosto eligen destinos más templados como Noruega y Finlandia", resumió Jenny Southan, directora ejecutiva de Globetrender en declaraciones a la CNBC.